Bloomingdale’s recientemente le ordenó a la empresa británica especialista en mapeo de cuerpos humanos, llamada Bodymetrics, que creara un servicio para ayudar a las clientas en la tienda a elegir la medida de jeans correctos.
Para ello creó un dispositivo que usa 8 cámaras Kinect para escáners de Windows, que analizan y categorizan el cuerpo de las clientas basado en un modelo tridimensional.
La máquina funciona de forma muy simple, como si fuera un escaner de un aeropuerto, la persona ingresa a la estación, en donde escanean el cuerpo gracias a Kinect y una vez terminado, el software clasifica el cuerpo de la clienta en uno de tres grupos establecidos, los cuales se llaman Esmeralda, Safiro y Rubí.
Una vez que clasifican a la clienta en uno de los grupos, la misma puede elegir la medida y estilo del grupo.
La idea de crear este dispositivo tiene que ver con la necesidad de la tienda de bajar el porcentaje de devoluciones de ropa que llega a casi el 40% de las compras.
Este dispositivo ya fue instalado en una sucursal de Londres, Selfridges y este fin de semana pasado fue probado en una sucursal de la firma en Los Angeles, California.
A continuación tienen un vídeo de demostración llevado a cabo en la sucursal Selfridges, Oxford Street, en Londres.
Bodymetrics @ Selfridges, Oxford Street, London from Bodymetrics Ltd. on Vimeo.
[Fuente TechnaBob]