Twitter también sube sin permiso la lista de contactos de iPhone a sus servidores

No hace muchos días atrás les comentamos del caso de la red social móvil Path, la cuál subía sin permiso la lista completa de contactos con todos los datos del iPhone, sin autorización del usuario.

Luego eso se solucionó y Path, a través de su fundador Dave Morin, pidió disculpas, además de borrar de sus servidores todas las listas de contactos que habían subido y modificar la aplicación para que esta pida permiso al usuario.

Ahora parece que Twitter hace lo mismo, sube la libreta de direcciones con datos como nombres, email, teléfono y otras cosas más, a sus servidores y los mantiene en ellos por el término de 18 meses.

Twitter también sube sin permiso la lista de contactos de iPhone a sus servidores 1

Según el periódico L.A. Times, Twitter corroboró la noticia diciendo que cuando un usuario pulsa en la función Buscar Amigos de su aplicación de iOS, la empresa descarga a sus servidores la libreta de direcciones completa y guarda esos datos por 18 meses.

El mensaje debajo de buscar amigos dice bien claro Scan, cosa que no es verdad pues suben los datos.

También expresaron que se hallan trabajando para actualizar la aplicación y que cuando los usuarios utilicen esa función, la aplicación les indique “Upload your contacts” e “Import your contacts”, o sea que los usuarios sabrán que sus contactos serán subidos a los servers de Twitter.

Ahora la duda es que harán con los datos que subieron sin permiso.  Lo más correcto sería que los borren como hizo Path, pero hasta ahora no han dicho nada.

[Fuente AllTwitter] [Imagen L.A. Times]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.