#MWC2012 Mozilla anuncia Apps Marketplace, la cual solo habilitará para desarrolladores en el MWC

#MWC2012 Mozilla anuncia Apps Marketplace, la cual solo habilitará para desarrolladores en el MWC 1Mozilla acaba de anunciar una tienda de aplicaciones llamada Apps Marketplace y en el MWC 2012 Barcelona abrirá sus puertas para los desarrolladores, así comienzan a subir sus aplicaciones web desarrolladas en HTML5.  La tienda abrirá al público al final del presente año.

Todas las aplicaciones podrán usarse independientemente del sistema operativo que utilizan, ya que son aplicaciones web, a través de un navegador.

Según Todd Simpson de Mozilla,

«La Web es la plataforma más grande en el mundo. Estamos permitiendo que la Web sea el mercado, dando a los desarrolladores la oportunidad de jugar en el campo de juego más grande que puedan imaginar «

La plataforma de aplicaciones Web de Mozilla incluirá:

  • El Mozilla Marketplace, el primer mercado independiente del sistema operativo o dispositivo que se use, de aplicaciones basadas en tecnologías web abiertas como HTML5, JavaScript y CSS.
  • Nuevas APIs de Mozilla que toman la Web como una plataforma y que se presentarán al W3C para su estandarización.
  • Un nuevo sistema de identidad para la Web que pone a los usuarios en control de su contenido, asociando aplicaciones al usuario y no al dispositivo o plataforma.

Más información sobre Mozilla Apps Marketplace en Business Wire.

[Vía Genbeta]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.