#MWC2012 Kaspersky ha presentado la App de Control Parental para Android e iOS

Carlos Soler, directamente desde el Mobile World Congress 2012 Barcelona

Hoy Kaspersky ha presentado sus novedades y lo que destacaría es la app de Control Parental para Android e iOS, tanto para tabletas como para smartphones:

Cada vez más los niños accederán a los teléfonos inteligentes o tabletas y así como en los ordenadores los padres pueden proteger con software a sus hijos, se hace cada vez más necesario este tipo de herramientas en dispositivos móviles que hoy en día funcionan cómo mini ordenadores.

De todas formas este tipo de programas de control parental no deben sustituir la educación de un uso de las TIC seguro. Por ejemplo si permitimos que nuestros hijos a partir de cierta edad accedan a las redes sociales se debe haber trabajado familiarmente los riesgos que pueden comportar y cómo hacer un buen uso.

De momento la aplicación en el Android Market es una beta gratuita:

Me he instalado la versión en Android, así que os muestro la aplicación: Una vez aceptada la licencia, lo primero que configura es el filtro Web de contenido por categorías pornografía, violencia y drogas,… (y muchas otras que podéis ver en las capturas de pantalla que he hecho). Por defecto Kaspersky Parental Control bloquea paginas web de una lista predefinida por expertos de la compañía.

#MWC2012 Kaspersky ha presentado la App de Control Parental para Android e iOS 1

Puedes seleccionar la categoría y escoger las webs que necesitas bloquear. Funciona sólo con el navegador predeterminado de Android. Si no lo es en el siguiente paso de la instalación te da la opción de cambiarlo. Ahora introduces el código secreto, que necesitaras para cualquier cambio de la aplicación. Te recuerda que para ser seguro debe tener 7 digitos, pero te permite guardar cualquier otra serie de digitos.

#MWC2012 Kaspersky ha presentado la App de Control Parental para Android e iOS 2

Activas el dispositivo de Administrador y un correo para recuperar el código con lo que la configuración queda completada y puedes abrir la app. Cada vez que quiera acceder el niño a una app que no esta autorizado le saldrá la pantalla para añadir el código que le permita su uso, solo si se la desbloquea con el código.

KASPERSKY PARENTAL CONTROL:

Android:

Filtros de Webs: Bloquea paginas web.
App Control: te permite decidir que aplicaciones deben funcionar en tu dispositivo Android familiar.

Enlace Android Market: Kaspersky Parental Control

iOS:

Navegador seguro igual que en Android con su filtro de paginas web.
Tips&Tricks: Consejos para ayudar a los padres a utilizar las herramientas iOS online de sus hijos.

Disponible en Marzo de 2012 en el App Store.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.