#MWC2012 ESET Mobile Security en Español para Windows Mobile, Symbian y Android

Carlos Soler, directamente desde el Mobile World Congress 2012 Barcelona.

Hoy he estado con Josep Albors, Jefe de comunicación de ESET en España, me ha enseñado la aplicación ESET Mobile Security y os la podéis descargar  desde la pagina de ESET en Español, para Windows Mobile, Symbian y Android, en estos momentos todas cuentan con protección contra amenazas, pero Android carece de cortafuegos a la espera de la próxima actualización.

En antispam Android es la única app que cuenta con interceptación de llamadas, también es la única app que en anti robo puede localizar el dispositivo con GPS, y al igual que las demás plataformas móviles tiene auditoria de seguridad aunque cómo opción extra un administrador de tareas que las demás apps no poseen.

Hoy veremos la aplicación Android que me he instalado y hecho algunas capturas de pantalla.

La pueden descargar para probar en Español desde:

http://eset.es/particulares/productos/mobile-security/
http://eset.es/empresas/productos/mobile-security/

Estará en Español en el Android Market en Abril a un precio aproximado de 12€ para particulares. Albors me explica que una vez descargada la aplicación debemos activarla. Al descargar la aplicación si la queréis en Español este debe ser el idioma configurado en el smartphone, si lo tenéis en Catalán o Gallego se instalará la versión en Inglés. Aquí tenéis la primera captura de la pantalla de activación:

#MWC2012 ESET Mobile Security en Español para Windows Mobile, Symbian y Android 1

El siguiente paso importante es configurar los contactos de confianza y tarjeta/s SIM de confianza, para en caso de robo tener acceso remoto desde otro móvil vía mensaje de texto, para bloquear, o borrar los datos del móvil.  En cuanto una tarjeta SIM desconocida es colocada en nuestro smartphone, se geolocaliza el móvil y recibimos en el contacto de confianza el número de teléfono que lo está utilizando, con lo cual podemos llamar a esa persona y si no nos lo devuelve la podemos denunciar a la policía. Aquí tenéis la captura de Antitheft (anti robo):

#MWC2012 ESET Mobile Security en Español para Windows Mobile, Symbian y Android 2

En Antispam podemos bloquear SMS, MMS, llamadas entrantes y llamadas salientes, en la opción para agregar, de «Lista de reglas de llamadas y SMS. Captura de pantalla Antispam:

#MWC2012 ESET Mobile Security en Español para Windows Mobile, Symbian y Android 3

En esta otra captura de pantalla puedes ver las opciones que tiene de auditoria no solo de escaneado de aplicaciones, nos proporciona información y protección de todas las opciones de herramientas que incorpora Android, desde batería, datos, red móvil,…

#MWC2012 ESET Mobile Security en Español para Windows Mobile, Symbian y Android 4

Me comenta Albors que la opción de Antivirus es prácticamente hermana de su versión de escritorio, y que la tecnología NOD32 incluye la heurística, lo que quiere decir que identifica posibles amenazas sin que las firmas de malware estén en la base de datos.

Otro inciso que destaco es que cada vez más la gente es consciente que debe proteger su smartphone, se esta creando cultura. El numero de virus esta creciendo de un modo que no se puede dejar un smartphone sin protección. Sobre otras aplicaciones de seguridad de la competencia que se basan en la nube, me dice que debes tener una buena conexión de Internet si quieres estar protegido y que la seguridad es confiar tus conexiones a la nube lo que la pone en entredicho.  En ese aspecto yo discrepo con el, todo y que ha habido mucho jaqueo importante en la red últimamente. Por ultimo destacar que una vez configuramos esta app de seguridad, podemos dejar muchas opciones por defecto, pero nos brinda grandes posibilidades de personalización.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.