Los dilemas de un blogger

Como siempre lo dicen en Problogger, muchos tienen un blog pero lograr que tenga exito, muy pocos lo logran y luego de muchos sacrificios.  Desde afuera se ve fácil, pero el trabajo que implica llevar un blog, si es que queremos hacer las cosas seriamente, es mucho más que solo escribir posts, implica muchos otras cosas que cuesta llevar a cabo.

Muchos son los factores que debemos tener en cuenta y cuando se toma conciencia de lo que implica, varios abandonan por que no pueden seguir ya que lleva mucho tiempo y dinero.  Repito, si se quieren hacer las cosas en serio.

Ya se que muchos están pensando pero existen muchos recursos para tener un blog gratis.  Si, no lo pongo en duda, es más, es la forma correcta de empezar, para ver como es un blog.  Pero cuando están pensando en generar dinero, ya no se puede pensar en los recursos gratis.


Siguiendo con lo que les quiero mostrar, la gente de Infolinks llevó a cabo una infografía en la que comentan sobre los dilemas por los que debe de pasar un blogger para construir un blog exitoso.

El nombre del blog, SEO, Contenido, tema, URL, generar tráfico, generar dinero, en fin, muchas cosas en las que tiene que pensar un blogger si realmente está interesado en llevar a cabo un trabajo serio.

Por supuesto la infografía muestra cosas básicas y en algunos puntos hay que profundizar un poco más, pero en general esta muy bien hecha y toca los temas claves.

[Vía Problogger]



One Response

  1. Olmo Axayacatl 28 febrero 2012