La evolución del alojamiento web

Lejos están los días en que alojábamos nuestros sitios en Geocities o AngelFire o el mismo Tripod.  Todos los que estamos en esto de blogs, páginas web personales y demás, hemos recorrido muchos servicios de alojamiento gratuito antes de decidirnos por comenzar a pagar por un servicio medianamente bueno y en algunos casos no era por el dinero, sino por que los sitios gratuitos de ese entonces eran mejores que los que actualmente ofrecen alojamiento gratuito.  Claro que las condiciones cambiaron, pero igual.

La gente de Peer1 Hosting llevó a cabo una infografía que nos muestra la historia de hosting (alojamiento), desde 1991 cuando para tener un sitio web debías de tener un servidor propio o trabajar en alguna empresa que te permita alojar tu sitio.

Luego vinieron los servicios gratuitos como les nombre al principio y llegaron Blogger, WordPress.com y otros.


La infografía muestra también costos, qué grande es la industria del hosting y otros datos más, también interesantes.

Los que están de hace mucho en esto verán muchas cosas conocidas en esta infografía.

¿Recuerdan donde publicaron su primer página web?  Una de las que publiqué por primera    era una página de recursos gratis, que alrededor de 1996 comenzé a llamar Gratislandia 🙂  Lo que sí no recuerdo el servicio de alojamiento, me parece que era Freeservers, pero no estoy seguro.

[Fuente Holy Kaw]



One Response

  1. Francho - hosting 22 febrero 2012