Just Science, aplicación gratuita para iOS que muestra los cambios climáticos

Just Science, aplicación gratuita para iOS que muestra los cambios climáticos 1

Just Science es una nueva aplicación gratuita para iPhone y iPad que muestra el cambio climático a través del tiempo y en términos sencillos, que cualquiera puede entender y está  basada en dos siglos de datos obtenidos del estudio Berkeley Earth Surface Temperature (BEST).

El estudio BEST juntó datos que provienen de 39.000 estaciones de alrededor del planeta, lo que representa 5 veces más estaciones que los estudios realizados previamente.

Esta aplicación convierte estos datos en un mapa con códigos de colores que muestran las temperaturas de hoy en día comparadas con los promedios históricos desde el año 1800.  Ese mapa animado va mostrando la temperatura mensual a través de los años en las distintas regiones del planeta.

Al principio verán solo algunas zonas del mapa con las respectivas temperaturas debido a que no existen datos de todas las regiones, pero a medida que pasa el tiempo verán como aparecen las temperaturas en todos los continentes.

Enlace de descarga: Just Science

[Fuente Good is]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.