Interpol hizo arrestos por ataques de Anonymous en Argentina, Colombia, Chile y España

 

Interpol hizo arrestos por ataques de Anonymous en Argentina, Colombia, Chile y España 1Una operación llevada a cabo por Interpol Latinoamérica terminó con el arresto de 25 personas, de las cuales 4 fueron detenidas en España, 10 en Argentina, 6 en Chile y 5 en Colombia, por presuntos ataques de denegación de servicio (DDOS) efectuados a mediados de febrero de manera coordinada y que afectaran  varios sitios de internet, instituciones  como sadaic en Argentina, partidos políticos y empresas, y también por la publicación en la red de datos de escoltas del ex Presidente Rodríguez Zapatero y también de policías de elite.

Algunos de los detenidos son menores de edad, y según el país donde residan, deberán afrontar cargos por los delitos que se les están investigando.

De los chilenos detenidos en el operativo «Exposure», dos de ellos son menores de edad (17 años) y son en su mayoría estudiantes que reconocen haber intervenido las páginas de HidroAysén, Endesa y la Biblioteca Nacional.

[fuente: Geekye]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.