iKill, ¿Cuál es el costo humano real para poder tener un producto de Apple?

iKill, ¿Cuál es el costo humano real para poder tener un producto de Apple? 1

Las cifras que les voy a dar ahora, números más, números menos, son cifras que se están dando en las fábricas que producen los productos de Apple.

El título para algunos puede parecer un poco dramático, pero cuando terminen de leer la infografía que me envió mi amigo Tony Shin se van a dar cuenta que de dramático no tiene nada y ese título no encierra todo lo que está sucediendo en las 156 plantas que se utilizan para fabricar productos de Apple.

También muestra otras cifras de las condiciones laborales a las que son sometidos los trabajadores de esas plantas como por ejemplo en el 62% de todas las fábricas, algunos de los obreros tabajan 60 horas semanales.

Un tercio de las plantas son negligentes en el manejo de materiales nocivos para la salud, provocando que varios trabajadores contrajeran enfermedades.

18 trabajadores se quitaron la vida en el 2010 por las pobres condiciones de trabajo en solo una fábrica y en el 2011 150 pensaron en hacer lo mismo.

En 5 de las fábricas encontraron que trabajaban menores de edad.

Eso sí, no creo que este sea un problema solo de Apple, supongo que muchas otras empresas también que mandan a fabricar sus productos en otros países como China, de la misma forma son responsables y ni que pensar las autoridades de ese y otros países que no hacen absolutamente nada.

Aquí tienen la infografía con más datos,

OtiKill

Created by: Online MBA Programs

[imagen Estrella de la Muerte CNET Australia]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.