El valor social de las grandes marcas. ¿Cuál es más social?

Ayer hablabamos del personal branding (marca personal), qué es, como definirla, que hacer para mejorarla y por último evaluar esa marca personal.  Cuando hablamos de la marca de una empresa, si bien existen otras variables, muchos de los pasos para establecer o mejorar la marca, son similares.

Por ejemplo cuando las empresas tratan de establecerse en Internet y más específicamente en la social media, deben de darle la oportunidad al fan de la marca, al cliente leal, de interactuar con la misma.  De esta manera esos usuarios comenzarán a comentar sobre la marca y todos sabemos como la social media ayuda en esto.

Dicho esto viene la pregunta, ¿Qué tan sociales son las marcas famosas como Apple, Microsoft y otras por el estilo?

Para contestar esa pregunta, la firma Sociagility llevó a cabo una encuesta que revela el valor social de las grandes marcas.  Ese estudio intenta mostrar cuál de las marcas más valiosas tiene el mejor impacto en los fans cuando llevan a cabo una campaña de social media.

En este estudio no encontrarán a Facebook, Twitter o LinkedIn pues esta hecho con la idea de presentar empresas que ofrecen un servicio fuera de la social media.

Algo para notar es que en el primer lugar está Google y todos sabemos que Google si tiene una red social y todos sus productos están relacionados, por lo que quizás no debería de haber estado en este estudio.  Pero bueno, dejando de lado eso, podemos quizás hacer de cuenta que la lista de empresas más sociales comienza a partir del segundo lugar :-)

A continuación tienen una infografía que crearon con los resultados de la encuesta, que dicho sea de paso, ese estudio lo pueden descargar del sitio de Sociagility.

El valor social de las grandes marcas. ¿Cuál es más social? 1

[Fuente Bit Rebelds]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.