Diseñando el poster de una película taquillera

Uno de los objetivos del diseñador de un poster de una película es atraer la atención del espectador, invitarlo a ver esa película, despertar en él curiosidad.

Cuando uno entra a un negocio de vídeos o mismo en en la web cuando estamos buscando por películas como por ejemplo en sitios como Netflix, lo primero que nos muestran es el poster de la película y en muchos casos, si no conocemos el título de la película, es el primer paso para que sigamos leyendo o no, de acuerdo a la atracción o curiosidad que ejerza sobre nosotros.  Por eso es muy importante el diseño del mismo.

En Colour Lovers, una comunidad para hablar de colores, gamas de colores y patrones, además de discutir las últimas tendencias y explorar artículos, han creado una infografía que habla sobre el diseño de los posters de películas.

En la ilustración incluyen un ranking de las películas más taquilleras y un análisis de cada uno de sus posters, junto con los colores y texturas que utilizaron los diseñadores de los mismos.

También muestran cuáles fueron los elementos más populares que los diseñadores utilizaron en el 2011 para diseñar esos posters.

Aquí tienen la infografía,

Diseñando el poster de una película taquillera 1

[Fuente Holy Kaw]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.