22 noviembre 2024

¿Cómo trabajan cada uno de los servicios más importantes de música en línea?

En épocas pasadas tuvimos distintas formas de escuchar música.  A través de la radio, de tocadiscos, pasa casetes,  reproductores de CD, hasta que aparecieron los reproductores de música digital y también en últimos tiempos estamos siendo testigos de la era del streaming de música.

A finales de 1990 hasta aproximadamente el 2005, la fuerza predominante en cuanto a conseguir música en línea fueron los programas P2P, hasta que comenzaron a desarrollar  aplicaciones sociales que permitían al usuario poder escuchar la música en demanda y en forma legal.

Ahora, en los últimos tiempos fueron apareciendo más alternativas, muchas de ellas gratis, pero además ofreciendo un servicio premium por el que cobran, con varias características más que las versiones gratuitas.

A continuación tienen una infografía que desarrolló G+, en donde podrán ver los servicios de música en línea más importantes de la actualidad.

Además en la ilustración explican como trabaja cada uno de ellos, sus características principales y los precios que cobran.

INFOGRAPHIC: Dance on Demand: A Look at the Modern Social Music Revolution

[Vía Holy Kaw]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

Un comentario en «¿Cómo trabajan cada uno de los servicios más importantes de música en línea?»

Los comentarios están cerrados.