10 aplicaciones gratis del tipo Instagram más populares del Android Market

Ayer en Twitter, conversando con el amigo @Distriker (Iván), me preguntaba para cuando Instagram para Android y luego la charla se desvió hacia aplicaciones similares en esa plataforma.  Por lo que luego me puse a navegar en el Android Market e hice una compilación de aplicaciones de fotografía.

Para ello me fije en aplicaciones del tipo de Instagram, aunque en algunos casos un poco mas completas que esta.  Todas las aplicaciones de la compilación permiten editar las imágenes, aplicar efectos, como así también compartir las fotografías en redes sociales y en algunos casos subirlas a la web del servicio de la aplicación.

Así que aquí tienen la compilación,

1) PicSay

10 aplicaciones gratis del tipo Instagram más populares del Android Market 1

Editor de imágenes que permite agregar gráficos, burbujas de palabras, corregir los colores y aplicar efectos de distorsión.

2) PhotoFunia

10 aplicaciones gratis del tipo Instagram más populares del Android Market 2

Editor de imágenes que permite llevar a cabo fotomontajes muy graciosos, con más de 150 escenas para elegir.  La manipulación de imágenes se lleva a cabo en la nube, por lo que es necesario estar conectado a Internet.

3) Camera360

10 aplicaciones gratis del tipo Instagram más populares del Android Market 3

La más popular y mejor valorada de todas las aplicaciones de imágenes, ahora se puede descargar gratis, con todas sus funciones activas.  Permite aplicar distintos efectos a las fotografías.  Además se pueden hacer fotomontajes con distintas escenas para elegir.  Permite compartir las imágenes en Twitter y Facebook.

4) Camera Effects

10 aplicaciones gratis del tipo Instagram más populares del Android Market 4

Captura de fotografías y editor de imágenes, que permite aplicar distintos efectos y compartir la capturas en redes sociales.

5) PicPlz

10 aplicaciones gratis del tipo Instagram más populares del Android Market 5

Editor de fotografías que permite aplicar distintos efectos y compartir las capturas en distintas redes sociales, subirlas a Dropbox o mismo PicPlz.

6) Photo Effects

10 aplicaciones gratis del tipo Instagram más populares del Android Market 6

Permite tomar fotografías o subirlas directamente desde Facebook. Editor de fotografías, que posee varios efectos para aplicar a las imágenes.  Las mismas se pueden compartir en Twitter y Facebook, además de email y otras redes sociales.

7) LightBox Photos

10 aplicaciones gratis del tipo Instagram más populares del Android Market 7

Permite capturar imágenes o importar  las fotos de la carpetas de fotos del smartphone y crear un fotoblog en Lightbox.com.  Se puede aplicar filtros y efectos a las capturas y hasta subirlas a un álbum en Facebook.

8 )  Effect Booth

10 aplicaciones gratis del tipo Instagram más populares del Android Market 8

Antes de tomar las fotos se pueden ver como quedaría la imagen aplicando cualquiera de los 16 efectos que posee.  Luego la imagen se puede compartir en Facebook, Twitter, Google+ o vía email.

9) Fotolr Photo Studio

10 aplicaciones gratis del tipo Instagram más populares del Android Market 9Editor de fotografías que posee 22 efectos para aplicar a las capturas. las fotos se pueden guardar en álbums o compartir a través de Twitter,Facebook,Tumblr y Sina Weibo.




10)  Camera Zoom FX

10 aplicaciones gratis del tipo Instagram más populares del Android Market 10

Aplicación que ofrece funciones extras a la cámara del smartphone y luego de las captura permite procesar esas imágenes con casi 90 efectos diferentes.

Actualización: Gracias Chechu S. por avisarme!  Me deje llevar por mi gusto y me olvidé que estaba haciendo una compilación de aplicaciones gratuitas.  La número 10, Camera Zoom FX es una aplicación paga, por lo que en su lugar agrego la siguiente:

10) StreamZoo

10 aplicaciones gratis del tipo Instagram más populares del Android Market 11

Aplicación que permite aplicar 14 filtros, más marcos y hasta permite efectuar la técnica de tilt-shift.  Las fotografías se pueden compartir en Twitter, Facebook y Tumblr.   Además es un juego social que te permite ganar insignias.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

10 Comments

  1. Sergio
  2. Qbis
  3. ChechuS
  4. Daniel Orloff