Terminó el apagón en contra de SOPA y ya se ven los primeras consecuencias positivas

Terminó el apagón en contra de SOPA y ya se ven los primeras consecuencias positivas 1

Hace unos momentos terminamos con el apagón que iniciamos esta mañana y llevamos a cabo durante 12 horas en contra del proyecto de ley SOPA.

Varias fueron las web que se sumaron a la protesta, algunas como Wikipedia cerrando su sitio en inglés por 24 horas, otras por 12 horas como lo establecieron los que propusieron  este apagón y algunos otros como Google cubriendo su logo e incluyendo un enlace que llevaba a una página en donde se trataba de educar a los internautas de lo serio que es para todos si se aprueba este proyecto de ley.

Terminó el apagón en contra de SOPA y ya se ven los primeras consecuencias positivas 2

Una noticia alentadora es el cambio de postura de algunos legisladores norteamericanos que durante el día de hoy han cambiado de posición con respecto al apoyo al proyecto SOPA.

En el transcurso de las 12 horas que duró el apagón recibimos varios mensajes de aliento y felicitaciones por haber tomado la medida, cosa que me puso muy contento y agradezco profundamente!

También durante el día vi algunos tweets y mensajes que mostraban que algún que otro sitio que piratea contenido se manifestaba en contra de SOPA.   Este tema es algo que hay que dejar bien en claro, este apagón no se trata de defender la piratería de contenidos, eso es totalmente ajeno a esta protesta.  Aquí estamos luchando por el derecho a la libre expresión en Internet, cosa que no hay que confundir.

Un párrafo aparte para Google que tomó la decisión de bajar la frecuencia de capturas de datos por parte de su Googlebot, para que los sitios que se adhirieron al apagón, no sufran consecuencias negativas en el buscador.

Hoy es lo que podemos llamar un día histórico en Internet y los que no han tomado parte, se perdieron la oportunidad de estar junto a la gente que cree fervientemente que Internet debe de ser un espacio libre.  Muchos pueden llegar a decir que apoyan la libertad de expresión, pero las acciones  y no las palabras son las que más pesan, las acciones son las que muestran quienes realmente están dispuestos a luchar por esa libertad de expresión.

Gracias a todos los que estuvieron de nuestro lado en este, vuelvo a repetir, día histórico de la red de redes!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

14 Comments

  1. Sergio Mendoza
  2. Esteban
  3. DLUX
  4. Oscar
  5. Maddox
  6. ED Jara