Lytro: Una revolución tecnológica promete fotografías extraordinarias

La técnica de la toma de fotografías a través de lentes, se había mantenido pese a que las cámaras pasaron de ser “con rollo” a “digitales”. Ahora vemos un dispositivo totalmente distinto en esta cámara fotográfica de campo de luz llamadas Lytro.

Las cámaras convencionales capturan un simple plano de luz. En cambio Lytro captura el campo total de la luz, que es toda la luz o rayos que viajan en cualquier dirección en cualquier punto del espacio.Se capturan 11 millones de rayos de luz, o sea 11 Megarays. El foco de una foto puede decidirse después, pues se mantiene toda la información en el dispositivo.

Se pude optar por imágenes 2D y 3D. Las tomas son instantáneas, pues no hay ningún tiempo de espera en preparar el foco, etc.


A simple vista, cuesta adaptarse. Lo sé. Faltan todos los mecanismos que usualmente esperamos en una cámara fotográfica. Pero los resultados son sencillamente extraordinarios. Produce imágenes de alta definición. El rango de precios varía desde u$s 399 a u$s 499, dependiendo de la memoria interna flash para albergar entre 8Gigas o 16Gigas de fotografías (entre   350 y 750 fotos)

Esta es una de las fotos de la galería a la cual puedes acceder para ver cómo son las fotos tomadas con este nuevo dispositivo.

[fuente: MakeUseOf] [imagen:  Kira Wampler / Lytro]

A %d blogueros les gusta esto: