Cómo conectarse a Google en un sistema inseguro sin usar nombre de usuario y password

Actualizacion:  El procedimiento fue dado de baja por Google en la madrugada.  Hasta anoche en que escribí el artículo funcionaba perfecto y prueba es la imagen desde mi iPhone que pueden ver al final de este artículo, tomada a las 23:06 Central Time (Dallas, Texas). Lo mismo le sucedió a la fuente que cuando probó el procedimiento ayer funcionaba perfectamente.

Muchas veces nos encontramos en algún sistema al que no le tenemos mucha confianza como por ejemplo cuando estamos en un Internet Café, pero necesitamos ver nuestro email o consultar algún servicio de Google.   El problema que tenemos es que pueden tener instalado un keylogger y de esa manera pueden averiguar nuestras credenciales para conectarnos a Google.

Aquí tienen una forma de no usar su nombre de usuario y contraseña de su cuenta cuando se quieren conectar a Google desde un sistema del que no confían mucho.

Solo deben de llevar a cabo 3 pasos y además necesitarán un smartphone y una aplicación para leer códigos QR.

1. Ir a accounts.google.com/sesame en el sistema que se quieren conectar y allí verán un código QR generado por Google.

2. Con el Smartphone y una aplicación para leer ese tipo de código, escanean el código QR.  Esto los llevará a una pantalla de login en el mismo teléfono, en la cual se conectarán a su cuenta de Google.

3. Una vez allí pueden hacer clic en «Start with Gmail» o «Start with iGoogle» y el servicio elegido se abrirá automáticamente en el sistema.  Luego pueden abrir el servicio de Google que necesiten.

Cómo conectarse a Google en un sistema inseguro sin usar nombre de usuario y password 1

Así de simple evitan ingresar su nombre de usuario y contraseña, impidiendo que alguien que esté espiando, logre conocer sus credenciales para conectarse a Google.

[Fuente Google Operating System]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Alexis Arrieta