#CES2012 Blackberry Playbook OS 2, un SO para pensar seriamente en la tableta de RIM

#CES2012 Blackberry Playbook OS 2, un SO para pensar seriamente en la tableta de RIM 1

Ayer por la tarde fui invitado por Felix Leander, Gerente de Social Media LATAM de RIM,  para una demostración privada del nuevo sistema operativo para la Playbook, el cual cambió totalmente mi idea sobre esta tableta.  El mismo será lanzado al público en Febrero, aunque no se sabe exactamente el día.

La pantalla de inicio fue mejorada y lo que me gusto más es el sistema de gestión de carpetas, que si bien en su idea es similar al de iOS, este es mejor.  Llevar a cabo la organización de los iconos de las aplicaciones es muy fácil.  Solo mantenemos presionado con el dedo el icono de una aplicación, lo arrastramos y soltamos sobre el icono de otra aplicación, lo que automáticamente crea una carpeta con las dos aplicaciones y luego de la misma forma podemos agregar más iconos en esa carpeta.  También arrastrando iconos y soltándolos podemos organizar las aplicaciones en la pantalla.

#CES2012 Blackberry Playbook OS 2, un SO para pensar seriamente en la tableta de RIM 2

Como bien lo explicó Andrea hace un par de días atrás, ahora la tableta tiene un cliente de email nativo, junto con un Calendario y una aplicación para gestionar los contactos. Todo integrado, tanto los emails, como las cuentas de correo personales y profesionales.  Además incluye la posibilidad de enviar Tweets desde la aplicación misma.

La aplicación de email permite crear varios mensajes al mismo tiempo, a los que podemos acceder a través de diferentes lengüetas y además lo bueno de esto es que nos permite acceder al inbox, con esos emails aún en composición.  Hablando de la composición de un email, el cliente de email nos ofrece un editor de texto enriquecido lo bastante completo como para darle un estilo diferente a los emails.  En la demostración pudimos ver claramente como ahora a medida que vamos escribiendo un email nos presenta predicciones de las palabras que vamos a escribir y de las que ya comenzamos a escribir.

#CES2012 Blackberry Playbook OS 2, un SO para pensar seriamente en la tableta de RIM 3

El calendario es muy bueno, presentando el día del mes mucho más prominente de acuerdo al número de entradas que tenemos.  Si llegamos a cambiar algo de un evento que está agendado en el calendario, todos los contactos que participan del mismo recibirán una  notificación del cambio en forma automática.  Algo que simplifica mucho la tarea es que podemos organizar los eventos mediante la técnica de arrastrar y soltar.  Por ejemplo un evento cambia de hora o día, podemos arrastrar ese evento a otra hora o día y situarlo allí.

#CES2012 Blackberry Playbook OS 2, un SO para pensar seriamente en la tableta de RIM 4

La aplicación de contactos integra, por cada uno de ellos, información de Twitter y LinkedIn, mostrándonos al momento todos los datos del contacto provenientes de esas redes sociales.

Algo interesante de los contactos es que a través de LinkedIn, nos permite ver más allá de ellos, ya que podemos ver los contactos de una persona de nuestra lista de contactos, aún si no tenemos ninguna relación con los mismos.  Ya no nos vamos a olvidar más de los eventos que tuvimos con nuestros contactos ya que nos presenta esa información, más la de futuros eventos y todo esto tiene enlaces que nos llevan directamente al calendario.

#CES2012 Blackberry Playbook OS 2, un SO para pensar seriamente en la tableta de RIM 5

Algo que me impresionó muy gratamente es la nueva versión de Bridge, la aplicación para conectar los teléfonos Blackberry con la tableta Playbook a través de Bluetooth, que según nos comentó quien nos dio la demostración, es mucho más rápido que el anterior.

Conectando un TV a la Playbook y esta a través de Bridge a un teléfono BlackBerry, podemos usar el teléfono como control remoto y lo más importante, nos ofrece la posibilidade de controlar el cursor de la playbook a través de la pantalla multitouch del Blackberry o del  trackpad y hasta podemos ingresar texto desde el teclado del Blackberry.   También podemos ejecutar aplicaciones, mostrar fotos, videos y más, que podemos ver  directamente en la pantalla de la TV.

Sin lugar a dudas esta actualización del sistema operativo de Playbook, hace que esta tableta ahora pueda situarse entre las tabletas en la que podemos pensar seriamente en comprar.   Por supuesto que varios de estos cambios deberían de haber sido incluidos desde el comienzo, cuando lanzaron la tableta, pero bueno, ya esta y RIM en pocos meses pudo lograr un sistema operativo acorde con la capacidad de este dispositivo y muy útil para el usuario.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. bernardo