17 noviembre 2024

Renault prepara una tablet integrada a su instrumental /automóviles

Dentro de las novedades a las cuales pudimos acceder en #Leweb11 fue la presentación de RLink, una tablet de 7 pulgadas con pantalla táctil  insertada en el instrumental del auto que servirá no sólo como navegación, sino como integradora de todas las aplicaciones como Facebook, Twitter, correo electrónico y muchas otras aplicaciones más.

Contará con un sistema operativo personalizado de Android 2.2 (Froyo). El paquete para los desarrolladores aún está en preparación (SDK) pero estará disponible para 2012. Piensan tener 50 aplicaciones instaladas en este dispositivo. Pero están abiertos a que los desarrolladores de todo el mundo se integren a la plataforma.

El primer modelo de automóvil que contendrá el dispositivo es el Zoe. La comunicación al exterior será con la red Edge, pues dicen que en Francia es mucho más confiable y expandida, aunque aceptará la integración con 3G por wifi externo o tethering del teléfono inteligente.

Tambén se pudo utilizar el auto electrico Twizy, que comenzará a venderse a principios del 2012 en Europa a €6,990.

[fuente: Canal de Youtube de #LeWeb11]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →