CX, Clone de DropBox ofrece hasta 16 GB de alojamiento gratuito para ficheros

CX, Clone de DropBox ofrece hasta 16 GB de alojamiento gratuito para ficheros 1

CX.com es un servicio que permite alojar ficheros.  De entrada ofrece 10 Gb de espacio gratuito y eso se puede ampliar hasta 16Gb recomendando nuevos usuarios.

Es un servicio de alojamiento en la nube que posee aplicaciones para Windows, MAC, iPad, iPhone y próximamente también lanzará una aplicación para Android.

Ya habíamos hablado del mismo en Marzo pasado, luego en Julio tuvieron una ronda de inversión en la que Tomorrow Ventures de Eric Schmidt de Google y Hanna Capital invirtieron 5 millones de dólares, lo que elevó la inversión total a 10 millones de dólares.

Hace unas semanas atrás, a principios de Noviembre, el startup contrató a  Keith Pardy, ex CMO de RIM.

En Marzo solo ofrecían 10 GB y ahora, como bien lo comenté al principio, ofrecen 6 Gb más recomendando amigos que utilicen el servicio.

Es muy útil, al igual que DropBox, ya que podemos subir un fichero y luego acceder a el a través de otro dispositivo.  Se puede sincronizar con la cantidad de dispositivos que se nos antoje, no imponen un límite o al menos si lo hay, no lo especifican.

Los ficheros los podemos compartir con cualquier contacto.  Podemos elegir entre mantener el fichero público, para que lo acceda cualquiera o privado.

Una de las mejores características es que cada fichero muestra un stream de comentarios en la página del usuario, para que los otros usuarios de CX puedan realizar comentarios sobre el mismo.

En cuanto a la seguridad del sitio posee cifrado de 256 bit, backups redundantes y además firewall.

Para comenzar solo descargan la aplicación para el dispositivo que están usando, se suscriben y comienzan a subir ficheros.

Una opción muy buena a DropBox, hasta se la puede utilizar como respaldo de este último servicio.

[Fuente Madras Geek]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. ignacio