10 aplicaciones-herramientas útiles y gratis para Android

La compilación de aplicaciones-herramientas que llevé a cabo, no tiene las aplicaciones clásicas que casi todos los usuarios poseen como apps sociales, juegos, navegadores y otras similares, pero aún así son muy útiles.

Algunas de estas aplicaciones son para usar todos los días y otras, de acuerdo a sus necesidades.  A continuación tienen la compilación,

1) Easy Battery Saver

10 aplicaciones-herramientas útiles y gratis para Android 1

Permite ahorrar energía y extender la vida de la batería de tu terminal Android.  Esta aplicación trabaja inteligentemente con la conexión de red, con el tiempo en que está encendida la pantalla y con su luminosidad.  Posee 3 modos de operación: General, intelligent y Super Power.  Eligen uno y listo, comienzan a ahorrar energía.

2) Brightest Flashlight Free

10 aplicaciones-herramientas útiles y gratis para Android 2

Esta aplicación te permite utilizar tu smartphone como linterna encendiendo todas las luces posibles del dispositivo: Flash de cámara Flash LED, luz de fondo de pantalla, Teclado, luz de fondo de soft keys.  Te notifica cuando todas esas luces están al máximo y tiene un temporizador para apagar las luces automáticamente después de los 2 minutos

3) Easy Task Killer

10 aplicaciones-herramientas útiles y gratis para Android 3

Varias son las características de esta aplicación y las más importantes son: Ahorra energía, agitando el terminal  termina la ejecución de aplicaciones y libera memoria, posee un optimizador automático de memoria, muestra la memoria que se está usando, posee un botón para optimizar la memoria manualmente y detiene la ejecución de aplicaciones.

4) InkPad Notepad – Notes – To do

10 aplicaciones-herramientas útiles y gratis para Android 4

Pad de notas para Android.  Permite crear listas de tareas, de compras, editar notas, respaldar notas a la memoria externa (SD), sincroniza notas en línea, permite compartir notas a través de SMS,  Email y otras formas.

5) StopWatch and Timer

10 aplicaciones-herramientas útiles y gratis para Android 5

Simple pero efectivo cronómetro que puede ayudar en deportes, cocinar y otras tareas que necesitan de una aplicación de este tipo.

6) App 2 SD

10 aplicaciones-herramientas útiles y gratis para Android 6

Como su nombre lo indica, permite mover aplicaciones a una tarjeta SD.  Muestra todas las aplicaciones movibles a la memoria externa (SD), notifica si instala alguna aplicación movible, con un solo toque vacía el caché de las aplicaciones, exporta lista de aplicaciones a la memoria externa, posee un widget que muestra el tamaño del caché y espacio disponible, también muestra tamaño de caché/datos/paquete/total de cada aplicación y muchas otras funciones más.

7) Bubble Level

10 aplicaciones-herramientas útiles y gratis para Android 7

Esta aplicación cumple la función de un nivel de burbuja de aire.   Permite calibrar, mostrar el ángulo o la inclinación, conserva la orientación.

8 ) Android Assistant

10 aplicaciones-herramientas útiles y gratis para Android 8

Aplicación con varias funciones para administrar eficientemente el terminal Android.  Con esta aplicación pueden mejorar notablemente el rendimiento del dispositivo, acelerando la velocidad y ahorrando batería.

9) Smart Measure

10 aplicaciones-herramientas útiles y gratis para Android 9

Esta aplicación permite medir la Distancia y Altura de un objeto con el teléfono mediante trigonometría.

10) Air Droid

10 aplicaciones-herramientas útiles y gratis para Android 10

AirDroid es una aplicación que permite gestionar y controlar tu dispositivo Android a través de un navegador mediante una conexión WiFi.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. a31
  2. Rodrigo