¿Qué es el software libre? #Video en español

Quiero mostrarles un vídeo en español en el que explican en forma simple lo que es el software libre.

Aquí en Geeksroom estamos en favor del software libre, pero somos conscientes que no siempre podemos utilizar algunas cosas libremente pues existe el derecho de autor y no somos «extremistas» de decir que todo debe de ser libre, ya que respetamos la decisión de la persona que crea algo.  Está en el autor decidir si su idea la libera o si cobra por ella.

Lo que sí está en nosotros es utilizar el programa que se nos antoje y si creemos que está mal que no liberen un software, tenemos el derecho de elegir no usarlo.  Pero no debemos de criticar la voluntad de otros, pues solo ellos saben lo que les costó desarrollar su programa.

No debemos de decidir por el otro, el otro debe de decidir por si mismo.  Estoy cansado de escuchar y leer a «fanáticos» del software libre criticar a programadores que se pasaron largas horas para crear un software y deciden cobrar por el, cuando algunos de esos fanáticos nunca han escrito una línea de código en su vida.

Nos gusta el software libre, lo promocionamos, pero si tu eres programador y quieres cobrar por tu trabajo, tienes todo el derecho del mundo a hacerlo.

Mientras tanto aquí seguimos fieles promocionando el software libre para que más y más programadores contribuyan por voluntad propia y así otros puedan utilizar el software sin trabas.

Aquí tienen el vídeo en español,

[Fuente Fernando Tellado]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Morell