Se cumple el 60 aniversario de LEO, la primer computadora de negocios

Se cumple el 60 aniversario de LEO, la primer computadora de negocios 1

La primer computadora de negocios fue llamada LEO (Lyons Electronic Office) y este año es el 60 aniversario de su creación.  Esta computadora fue creada por J.Lyons & Co, una empresa manufacturera de comidas y en esos tiempos dueños de una cadena famosa de tiendas de té.

En 1947 dos gerentes de la firma viajaron a los Estados Unidos para conocer más sobre las nuevas computadoras como ENIAC, para saber si de alguna forma estas podían ayudar a su empresa.

Cuando regresaron al Reino Unido, alentados por lo que vieron, decidieron construir una computadora  y luego de varios años de trabajo, el 17 de Noviembre de 1951, esa primer computadora, LEO, comenzó a trabajar para la división de panaderías de la empresa.

Esta fecha difiere en algunas publicaciones como por ejemplo en Wikipedia dice que el primer test en las panaderías se llevó a cabo el 5 de Septiembre de ese año y el 29 de Noviembre se hizo cargo de los cálculos de las panaderías de J. Lyons & Co.  The Register dice que el aniversario es el 11 de Noviembre.  El 17 de Noviembre de 1951 es la fecha que Google confirma como el aniversario.

Con LEO llevaban a cabo tareas de contabilidad y hasta reportes diarios de producción.

En ese tiempo una computadora de ese tipo era de gran ayuda por lo que decidieron comenzar a construir más y venderlas a otras empresas.  Ford Motors fue una ellas que compró una LEO.  En total se fabricaron 70 unidades y la ultima trabajo hasta los 80’s.

[Fuente Google Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.