Qué es lo que hace efectiva a una video campaña en la Social Media

El uso de videos en campañas a través de la Social Media se está volviendo cada vez más popular, pero no todas esas campañas son efectivas.

La plataforma de video social Jun Group llevó a cabo un estudio que incluye las tendencias y los patrones de uso de este tipo de vídeos.

Algunos de los hallazgos de este estudio son sorprendentes como por ejemplo que las celebridades, al contrario de la creencia popular, no venden tanto.  Según el estudio videos de celebridades llevan un 12% menos de visitas a las páginas de marcas en Facebook y sostienen que tiene que ver con que los usuarios están más interesados con la celebridad que con la marca.

Otra de las cosas interesantes, aunque quizás esto no es sorpresa es que los usuarios que ven vídeos de humor, son 3 veces más propensos a hacer click en la página de una marca en Facebook, que aquellos que no están viendo un vídeo gracioso.

La duración de los vídeos también tiene mucho que ver y los mejores son los que no pasan de los 15 segundos.  Según el estudio, este tipo de videos son 153% más efectivos que los que duran más tiempo.

Con los resultados del estudio, Jun Group creo una infografía que tienen a continucación,

Qué es lo que hace efectiva a una video campaña en la Social Media 1

[Fuente Social Times]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.