Mirai Mizue: orden, caos y vida

Mirai Mizue: orden, caos y vida 1

La ciencia y la cultura en general, nos ofrecen vías de “orden” acerca de un cúmulo de fenómenos naturales y sociales que deben ser explicados. No obstante, cabe preguntarse ¿Hasta qué punto el caos no expresa a su modo cierta perspectiva, única y valiosa de la realidad? Las tecnologías de vanguardia y los adelantos científicos, por ejemplo, intentan “ordenar” ciertos procesos de la naturaleza, fenómenos de la realidad cotidiana, de cierta manera que puedan favorecer la vida. Sin embargo visiones tan reveladoras y lúcidas como la de Mirai Mizue nos hacen patente que el caos tiene su particular “organización” en donde la vida palpita y la realidad se dinamiza en un júbilo de ser.

Mirai Mizue en su animación “Chaotic Order” nos presenta diversas figuras, amorfas y libres, pululando a tal grado que, el caos que producen, se percibe- sutilmente- como una manera de orden vital, y que, a pesar se su abigarramiento, se hace comprender. Ser vivo es, en última instancia, identificarse secretamente con las entusiastas criaturas de Mirai Mizue, en esta suerte de danza primordial.  Mirai Mizue es una figura representativa de la nueva generación de animadores japoneses. Recientemente él ha estado tratando de explorar la abstracción minimalista por medio de formas lineales.

[Fuente Mirai Mizue]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.