Google comenzó a indexar los comentarios de Facebook

Hasta hace poco tiempo atrás los comentarios hechos en blogs a través de sistemas como Intense Debate, Disqus y el mismo Facebook no eran indexados por Google, ya que al estar implementados en JavaScript, en un iFrame, su texto no era visible para los bots de los buscadores.

Ahora esto está cambiando ya que los bots de Google comenzaron a tomar los comentarios de Facebook, en forma similar al sistema de comentarios nativo de los blogs.

A continuación tienen el ejemplo que ofrece el sitio Digital Inspiration.  un comentario de Robert Scoble a través de los comentarios de Facebook, luego aparecen en los resultados de Google, buscando por su nombre y su título.


Esto viene a confirmar las recientes palabras de Matt Cutts cuando expresó que,

Googlebot es cada vez más inteligente.  Ahora tiene la habilidad de ejecutar AJAX/JavaScript para indexar algunos comentarios dinámicos..

Creo que con agregar un par más de servicios de Login, sería una plataforma de comentarios muy interesante y a considerar al momento de instalar un sistema de este tipo en nuestros blogs.  Igualmente hay que tener en cuenta otros aspectos en consideración como por ejemplo que importancia le dará Google a estos comentarios.

[Fuente AllFacebook]

Anuncios

2 Comments

  1. Pablo Alberto 2 noviembre 2011
    • Hector Russo 2 noviembre 2011