HubSpot llevó a cabo un estudio con data del sitio Website Grader con respecto a la cantidad de contenido que un sitio/blog publica y cuantos nuevos lectores/clientes adquieren esos sitios gracias a ese contenido.
Del estudio se destacan 3 aspectos a tener en cuenta, mediante los cuales un blog o sitio web puede llegar a obtener el éxito deseado, que dicho sea de paso no son ningún secreto o algo que hayan descubierto ahora, es algo que se conoce desde hace rato, especialmente por la gente que tiene blogs muy leídos.
Los tres aspectos básicos a tener en cuenta son:
- Crear mucho contenido
- Mantener perfiles sociales activos
- Escribir contenido regularmente
Esos son 3 aspectos básicos y agregaría fundamentales a tener en cuenta si queremos que nuestro blog tenga el éxito esperado, si queremos que sea uno de los mas leídos, si queremos tener miles y miles de visitas diarias.
Un blog en el cual escriben 1 post por día, si no son una figura conocida y popular, salvo contadas excepciones, no generará muchas visitas y si la estrategia en la social media es pobre, mucho menos.
Si quieren algún día llegar a vivir de un blog, no lo van a hacer escribiendo 7 u 8 artículos por semana. El crecimiento del blog será tan lento que terminará por cansarlos y muchos, tarde o temprano abandonarán. Terminan frustrados.
Ahora si escriben por amor al arte, sin importarles cuanta gente los lee, entonces ni hablar, escriban cuando lo crean necesario, cuando estén verdaderamente inspirados.
Con los datos del estudio, HubSpot creó la siguiente infografía, que nos muestra como con esos 3 aspectos tendrán posibilidades de que su blog obtenga el éxito que esperan.
[Fuente Hubspot]
Coincido en las tres aspectos básicos centrados principalmente en el contenido, pero frente a la cantidad, a veces es preferible la calidad de las entradas y la calidad de la audiencia. Las estrategias en social media no son inmediatas, exigen constancia y tiempo. Una de los elementos básicos que echo en falta es la «alianza» o la agrupación de autores con las mismas inquietudes e intereses.
Ramiro, no toque el tema de la calidad pues me centré en la infografía. Pero coincido plenamente contigo.
Lo de las alianzas es un poco más complicado.