¿Qué es un Chromebook?

¿Qué es un Chromebook? 1Un chromebook es una computadora ultradelgada, rápida y fácil de administrar que no tiene capacidad de almacenamiento propia, sino que aprovecha los recursos de «la nube» para ello. Corren el sistema operativo Chrome y arrancan en tan sólo 8 segundos, con lo cual no desperdicias tu tiempo. Gracias a la larga duración de la batería, es posible trabajar un día entero sin tener que cargar la Chromebook.

En Empresas preocupadas por la seguridad de sus datos, las Chromebook permiten a los empleados conectarse a través de las herramientas de oficina que ofrece la nube, sincronizadamente, optimizando los procesos de IT y tareas de mantenimiento de las computadoras.

En Centros Educativos, permiten dedicar todo el tiempo a las tareas de aprendizaje, trasladando las herramientas y potentes recursos de Internet directamente a los alumnos.

Los administradores configuran y administran las Chromebook y las cuentas de los usuarios de forma centralizada a través de la Web. Y como el sistema operativo corre por cuenta de Google, éste mantiene las actualizaciones centralizadas y sin tener que estar bajando parches de seguridad. Los datos almacenados en estas computadoras, son mínimos. Y  el sistema operativo Chrome, es el que se encarga de la prevención de ataques de virus o malware y de brindar esta protección.

Si ya te encuentras utilizando alguno de los sistemas de cloud computing como Salesforce, SAP, Gmail, Google Apps, Assistly, etc, la migración es instantánea, pues sólo tienes que coectarte a tu plataforma vía web y listo!

A continuación , un video en inglés de presentación del sistema

[fuente: Androidsis , Samsung ]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.