¿Qué es Cyber Monday?

Cyber Monday es el día más importante del año en cuanto a las compras en línea se refiere y todo comenzó en el 2005 cuando el sitio Shop.org acuño el término.  A partir de ese momento y cada año se fue incrementando su popularidad, tanto o más que el viernes negro o Black Friday, que dicho sea de paso cada año que pasa se va tornando más y más difícil comprar ese viernes por la cantidad de gente que se acerca a los negocios y los problemas, incluidos algunos accidentes, que eso provoca.

Según una encuesta de ese año de Shop.org, conducida por BIGresearch antes del Cyber Monday, el 37% de los consumidores utilizaría Internet para llevar a cabo sus compras de regalos en la época de fiestas navideñas y el 51% de consumidores comprendidos entre los 18 y 24 años de edad tenía planeado comprar en horas de trabajo para esa misma época.

Con muchos de esos datos, en su comunicado de prensa de ese año, Shop.org informaba que el Cyber Monday se llevaba a cabo ese día pues los compradores tendrían conexiones más seguras y mucho más rápidas en su trabajo.  También que les serviría para terminar las compras que habían comenzado el Black Friday, día después del día de Acción de Gracias, además de que los consumidores podrían comprar desde su hogar, luego del trabajo y una vez que sus niños se habían retirado a dormir.

En el 2010 la National Retail Federation mandó a realizar una encuesta a la misma BIGresearch, estableciendo que el 13% de los consumidores de los Estados Unidos llevaría a cabo sus comprar en línea desde el trabajo y solo el 9% citó como causa las conexiones rápidas y seguras de sus trabajos.  Cosa  que terminó diferente a los resultados de esa encuesta ya que el 70% de los compradores en línea realizaron sus transacciones desde el trabajo.

En el 2007 el 72% de los comercios ofrecían descuentos el Cyber Monday y en el 2010 llegaban al 88%.

En el 2009 se compraron productos y servicios por una suma de 887 millones de dólares y en el 2010 por 1.030 millones de dólares, siendo este el día que más se vendió en línea en toda la historia.

Las promociones más importantes del Cyber Monday en el 2010 se llevaron a cabo a través del email (63%) y el 22% de todas la promociones incluían envíos gratis.

El 70% del segmento de consumidores de 18 a 24 años de edad compró en línea desde su trabajo y  el 30% del segmento de 65 y mayores, llevaron a cabo sus compras ese día desde su empleo.

Los tipos de comercios que vieron incrementadas por sobre el promedio sus ventas el Cyber Monday del 2010 fueron los siguientes,

  • Joyerías y productos de lujo 89% de incremento
  • Productos electrónicos 86%
  • Bebidas, comidas y otro productos del tipo Gourmet 83%
  • Decoraciones para el hogar y muebles 80%

Finalmente el total de ventas en línea en el 2010 fueron de 165.000 millones de dólares, lo que significó una cifra promedio de aproximadamente 450 millones de dólares por día. A continuación tiene la infografía que muestra esos datos que les acabo de comentar,

What is Cyber Monday?

[Fuente Visua.ly]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.