¿Está el smartphone monitoreando a los compradores?

¿Está el smartphone monitoreando a los compradores? 1

Tenga cuidado cuando realice sus compras estas navidades. Alguien podría estarlo observando. Pues a pesar de todo parece que Assange tiene algo de razón, sino toda: El internet es una máquina de espionaje y todos los dispositivos involucrados. Y no solo para el gobierno.

El senador de Nueva York, Charles Schumer, advirtió que las grandes tiendas están considerando monitorear la ubicación de sus clientes utilizando señales anónimas transmitidas por los celulares de sus clientes.

Tiendas como JCPenney y Home Depot estarían considerando utilizar technología footpath con el fin de que el personal de seguridad de las tiendas pueda monitorear la localización de sus clientes. Dos malls ya han adoptado esa tecnología en California y Virginia pero la suspendieron justo antes del Viernes Negro

El problema radica es que esta tecnología podría ser implementada en otros países e incluso en la Gran Manzana sin que los clientes de esas tiendas por departamentos o malls siquiera lo sepan.

Los proveedores del footpath aseveran que los dueños de los almacenes pueden situar de mejor manera los productos que ofrecen, de acuerdo a las rutas que escogen los clientes.

«Chuck» Schumer denuncia que los celulares son dispositivos personales y deberían manejarse como tales. Los números de teléfono no quedan al descubierto con este monitoreo anónimo, pero el Senador cree que la gente debería ser notificada de tales prácticas, antes de entrar a la tienda.

Si ha tenido la oportunidad de ver Enemigo del Estado, sabe que mientras más tecnología en telecomunicaciones tengamos, es más sencillo saber de nuestros movimientos y actividades personales. De todas maneras creemos que, al menos, la gente debe tener la oportunidad de volverse invisible al entrar a comprar a esos lugares con solo apagar sus celulares. Siempre y cuando se le notifique de tales prácticas.

[Fuente Metro][Imagen Rodrigo Adonis]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.