Rockola.fm te pasa música optimista o triste, depende de tu ánimo

Si, así como leen en el título. 😛

Estaba revisando el Reader y en el blog de Electrocutado leo sobre Rockola.fm, una radio on line que entre otras cosas, podés elegir escuchar música depende de tu estado de ánimo.

En la portada tiene un círculo, tipo paleta de colores de HTML 😛 divido por estados de ánimo: Optimista, Intenso, Sentimental o Melancólico. También se puede elegir la década de la música que queremos escuchar y el idioma de las canciones.


Si prestan atención a la imagen (captura), en la parte donde dice OPTIMISTA hay un punto blanco que es donde hice clic para buscar una “emisora de estado de ánimo”. Elegí música en castellano, otros idiomas y la década del ’80. ¡Genial! 😛

Mientras escribía este post estuve escuchando mi música optimista y fue variando de ZZ Top, Rick Astley, Roxette, a un grupo español (ok, no me fijé, estaba escribiendo, je), y por ejemplo ahora suena Dead Or Alive – You Spin Me Round.

Hasta ahora la calidad de las canciones son buenas, alguno que otro corte abrupto en el final del tema pero bueno, es gratis, no me puedo quejar. 😉 ¡La mezcla está buena! Eso sí, no podemos elegir las canciones, escuchamos las que vengan. 😛

Y como quise saber qué es Rockola.fm me fui a la sección ayuda para averiguarlo. Y dice esto:

¿Qué es Rockola.fm… y qué NO es?

  • Rockola.fm es una radio musical interactiva donde puedes… Escuchar música sin parar y adaptada a tus gustos: Rockola.fm aprende de tus gustos musicales y te descubre más música adaptada a ti.
  • Elegir qué escuchar: según tu estado de ánimo, por idiomas, por décadas… dejándote llevar por las emisoras Rockola o buscando tu artista, emisora o tag preferidos.
  • Crear tus propias emisoras, personalizarlas a través de tus opiniones sobre lo que suena y compartirlas con los demás.

Y Rockola.fm NO es…

  • Una emisora de radio convencional: Rockola.fm es más que una emisora: son todas las que quieras y con la variedad musical que te apetezca en cada momento.
  • Una lista de reproducción de mp3: en Rockola.fm tienes música a tu alcance desde cualquier ordenador con Internet, sin tener que disponer de los temas que quieres escuchar y sin tener que elegirlos uno a uno para poder escucharlos.
  • Un programa p2p (emule, torrent, etc.): en Rockola.fm la música te espera a un solo clic, sin tener que esperar a que se descargue lo que quieras oír.

Bueno, sabiendo qué es y qué no es, si queremos podemos registrarnos y tener una cuenta, cosa que hice. No es difícil, se elige un nombre de usuario y se completan los campos.

Te mandan un correo para verficar la cuenta (fijarse en la carpeta de correos no deseados que ahí fue a parar mi mail de confirmación 😛 ), verifican y listo. Después pueden editar el perfil si quieren.

Listo, a disfrutar de Rockola.fm. 🙂 Y no solo por estados de ánimo pueden escuchar música, hay emisoras con distintos tipos de ritmos, tags y podemos hacer una lista de emisoras favoritas con aquellas radios que estemos escuchando.

Así que ya saben, si andan medios tristonios y quieren acompañar su estado de ánimo melancólico o sensible, o andan optimistas y/o intensos, se van a escuchar la “Emisora de estado de ánimo” 😛 en Rockola.fm

[Yo estoy optimista este sábado lluvioso en Trelew, Chubut, Patagonia Argentina y cierro este post escuchando a Michael Sembello – Maniac y acordándome de cuando fui al cine a ver “Flashdance” allá en los ’80, cuando era una adolescente rebelde sin causa (¿?) 😛 ]

Enlace: Rockola.fm

[Fuente: Electrocutados]



2 Comments

  1. La Dueña 14 octubre 2011
    • Ivana Carina Castro 15 octubre 2011