Los Transformers según China

Los Transformers, personajes de ciencia ficción derivados de una línea de juguetes de Hasbro, son admirados por millones de personas alrededor del mundo. Por eso, no es extraño que hasta en las regiones más lejanas del orbe, sirvan de inspiración para originales creaciones.  Un ejemplo de ello es el siguiente, los Transformers según la visión China.

Los Transformers según China 1

Como bien saben los seguidores de Optimus Prime y Bumblebee, los Transformers se convierten en poderosos robots a partir de aviones o de coches. Pues bien, según el siguiente video realizado por un creativo chino, los Transformers se convierten en robots a partir de bicicletas. Todo ello de acuerdo al corto llamado “El origen rojo de los Transformers”.

En este video, los Transformers provienen de bicicletas y parece ser que esta idea tiene como trasfondo una cierta ironía política. Las bicicletas que aparecen en el video son todas “Yong Jiu”, marca que se hizo muy famosa de 1950 a 1970 en las zonas rurales de China. Por ello, al aludir que los Transformers comienzan su rebelión en las zonas rurales, el autor del video trata de expresarse con una sutil ironía, pensando que justo allí es el terreno natural para una rebelión campesina. Las bicicletas que se muestran en el video ya no están a la venta en el mercado, pero en las áreas rurales de China aún es posible encontrar algunas, manejadas por ancianos chinos.

[Fuente upble]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments