HTC investiga las denuncias de una grave vulnerabilidad en sus móviles Android

De acuerdo a un reporte de los investigadores Trevor Eckhart, Artem Russakouskii y Justin Case, varios modelos de terminales HTC con Android tendrían una vulnerabilidad que pondría en riesgo los datos de los usuarios de esos móviles.

De acuerdo a los investigadores el problema se produjo con modificaciones del sistema operativo Android por parte de HTC.

Esas modificaciones permiten a cualquier aplicación que tenga acceso a Internet, acceder a los datos guardados en esos móviles.

De acuerdo a un comunicado de prensa de HTC,

HTC toma la seguridad de sus clientes muy seriamente y estamos investigando esta denuncia lo más rápido posible.

Afirman que apenas tengan alguna novedad, inmediatamente la informarán al público y si es necesario informarán también las medidas necesarias para solucionar cualquier inconveniente.

La vulnerabilidad afecta a los terminales HTC EVO 3D, EVO 4G, Thunderbolt y muy posiblemente al Sensation.

Comentan que una forma de arreglar esa vulnerabilidad es borrar el fichero de sistema htcloggers, pero para ello hay que jailbreak o root el terminal, lo que podría invalidar la garantía del mismo.

[Fuente PC Wold]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.