Según informa Ben Parr de Mashable, Google cambiaría su política en cuanto al uso de nombre y apellido en la red social Google+, permitiendo el uso de seudónimos.
A través de un artículo indicó que en una conversación en el Web 2.0 Summit en San Francisco, SVP de Social de Google, Vic Gundotra, reveló que Google soportará otras formas de identidad.
Como todos saben ahora uno solo puede suscribirse con su nombre y apellido real, pero en los próximos meses parece que veremos un cambio fundamental es este tema.
En el primer mes del lanzamiento de la red vimos varias cuentas suspendidas por Google que utilizaron nicknames, en lugar de sus nombres reales, aunque a las pocas horas, con un poco de buena voluntad de los usuarios que cambiaron el nickname por su nombre real, esas cuentas fueron restauradas, pero no por eso se calmaron las críticas hacia Google.
Conozco mucha gente que no se ha suscrito a Google+ por eso mismo, pues no quieren revelar su identidad en forma pública..
En mi caso no tengo ningún problema en utilizar mi nombre y apellido real, es más siempre lo use desde que comencé en Internet. Estoy más para el lado del uso de nombre y apellido real, pero para mi lo principal es respetar la voluntad de los demás, por lo que no tengo ningún problema de que alguien use un seudónimo.
[Fuente Mashable]
No les queda otra, G+ no despega
Esteee, bueno, no coments…. Era sabido. :P ¡Jajajaa! ;) Chisteee… :)
Ahora en serio, yo estoy de acuerdo con vos Heich con lo de usar nuestros nombres pero hasta cierto punto, je. A veces el misterio está bueeeno… :P
Te cuento que al principio cuando empecé con esto de interactuar en la WEB mi hermano me había metido miedito, jajaja, me tenía prohibido revelar demasiados datos, pero ahora creo que era porque usaba SU compu… Juas!.
Cuando empecé con mi blog, decidí poner mi nombre de pila porque venía con ese «prurito» de que no era «tan recomendable» dar muchos datos, pero siempre fui de la idea de usar mi nombre o al menos no escudarme detrás de un nick y ni siquiera de andar anónimamente en la red porque yo no tenía nada que ocultar. Pero esa era y es mi opinión personal, ojo. Es más, tengo varios nicks en los directorios y esas cosas, pero siempre pongo mi nombre de pila (no mi apellido, lo reconozco) y solo en Twitter (y acá ;) obvio) estoy con mi nombre real.
Lo de GooglePlus y los nombres reales era una utopía, no todos quieren decir sus nombres y apellidos «reales» sean por las razones que sean y es respetable, así que los muchachos de Mountain View tarde o temprano iban a tener que dar el brazo a torcer, no les quedaba otra… Y aparte Facebook lo hace (dejarte crear un perfil con un nick o nombre «falso») así que ellos también lo iban a permitir… :P Jajaja! Sorry, no pude con mi genio, juas! ;)
Lo interesante ahora va a ser ver como influye esta nueva «estrategia» de GooglePlus, porque si bien las estadísticas no eran muy buenas porque se basaban en actualizaciones «públicas», así que argumentaban que muchas publicaciones eran privadas y por eso no se tenía una cifra «real» de cuántos estaban en GooglePlus.
Ahora resta sentarse y esperar… :P Por lo del dicho: Siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo. Muchos pluseros estaran pendientes de ver como termina «feisbaaac» en esta «pelea» de redes sociales… Jaajaa!
Cariños desde la Patagonia, Heich! :)