Google anuncia el cierre de varios productos, incluido Google Labs y Buzz

Google sigue con su tarea de limpieza y como hizo en los últimos meses, ahora sigue terminando con algunos productos, como bien lo anuncio esta mañana Bradley Horowitz, Vice Presidente de Producto de Google en el blog oficial de Google.

El motivo de todos estos cierres y terminación de productos es usar la experiencia que ganaron a través de esos productos y aplicarla en otros más nuevos como por ejemplo Google+.

De todos el más importante y conocido es Google Buzz y su API.  La fecha prevista todavía no se conoce con exactitud, pero si que será en las próximas semanas y si bien cuando ello suceda ya no se podrán enviar nuevos posts, los usuarios podrán ver el contenido existente en su perfil de Google y también, si lo necesitan, lo pueden descargar con el servicio de respaldos Google Takeout.

Otro producto que también correrá con la misma suerte es Code Search, que era usado por desarrolladores para buscar por código de fuente abierta en toda la web.  La fecha prevista para su cierre y el de su API es en Enero 15 del 2012.

Jaiku, el servicio de microbloging que Google compró en el 2007, también dejará de funcionar en la misma fecha que Code Search.  Este servicio era mantenido voluntariamente por ingenieros de Google en sus horas libres y permitía llevar a cabo conversaciones entre usuarios.

Otro programa que dejará de funcionar es el University Research Program para Google Search, que provee acceso al API para los resultados de búsquedas, que es utilizado por un pequeño grupo de investigadores que eran previamente aprobados por Google.  La fecha de cierre es el 15 de Enero del 2012.

Por último anunciaron que hoy cerrarán definitivamente el sitio de  Google Labs y  Boutiques.com junto con Likes.com serán reemplazados por Google Product Search.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.