En una encuesta llevada a cabo por Reppler, en la que participaron 300 profesionales envueltos en el proceso de decidir a quien emplean, el 91% de ellos dijo que verificaban los perfiles de los solicitantes de empleo en la social media y de ese porcentaje, el 76% lo hace a través de Facebook y el 48% a través de LinkedIn.
Tres fueron las conclusiones claves de los encuestadores,
1) Guste o no, empleadores están utilizando las redes sociales para verificar a los solicitantes de empleo. Esto significa que es importante manejar cuidadosamente su imagen en este tipo de sitios.
2) Facebook y Twitter se utilizan mucho para la selección de candidatos. En Facebook y Twitter, creemos que las empresas usuarias están tratando de obtener una visión más personal de un candidato, en lugar de un CV tipo como se ve en LinkedIn.
3) Empleadores buscan por los perfiles de los candidatos en las redes sociales muy temprano en el proceso. Esto significa que los solicitantes de empleo deben tener su acto en línea antes de que comiencen a buscar un trabajo.
A continuación tienen la infografía que Reppler creó con el resultado de este estudio.
Clic en la imagen para verla en tamaño normal
[Fuente GAS]
ratas…
…y yo que publico todo en facebook, desde comentarios en contra de mi jefe hasta el codigo fuente de las aplicaciones que desarrollo en la empresa.
Es que dejar tu perfil abierto sin restricciones a los millones de usuarios que tiene Fb en tu país, es una temeridad, salvo que te cortes muchísimo con tus comentarios, estados, fotos, etc.
Que se lo digan a los dos etarras que fueron identificados por las fotos de sus usuarios.
Facebook es la plaza pública donde cada uno se muestra tal cual es; me parece normal (no digo que esté bien) que las empresas busquen averiguar cómo son en realidad sus candidatos, también es verdad que a veces se miente mucho. Culpa de cada uno si, habiendo opciones de privacidad, permitimos que se nos cuelen en la vida privada.
Saludos y enhorabuena por el blog :))
Bueno, me parece que existen las formas de impedir que esto ocurra, pues puedes bloquear tus perfiles; el problema es que muchos no saben como hacerlo o ni siquiera tienen idea de que se puede hacer. En mi caso no me preocupa porque afortunadamente me gusta manejarme con cautela en las redes sociales.