Cube Stormer II resuelve el cubo de Rubik en segundos

Cube Stormer II resuelve el cubo de Rubik en segundos 1

Desde que apareció en la década de los setentas, el cubo de Rubik se transformó en uno de los retos lúdicos predilectos del público. A medio camino entre un rompecabezas lógico y una dinámica estética cercana al arte contemporáneo, el rompecabezas creado por el escultor húngaro Ernö Rubik, ha perdurado en las preferencias de los aficionados a los juguetes capciosos y ahora a los partidarios de los objetos vintage y los geeks.

No obstante, las maneras ideadas para resolver su desafío, sí que han ido evolucionado, con el paso de los años, y sorpresivamente, con el avance de la tecnología. ¿Cómo se resuelve el cubo de Rubik en los inicios de la segunda década del siglo XXI? Una alternativa nos la brinda el sorprendente CubeStormer. Creado por Mike Dobson y David Gilday, este robot especializado en la resolución del cubo de Rubik asombró a propios y extraños cuando fue dado a conocer el año pasado. No obstante, este prodigioso autómata, construido con Legos Mindstorms y con un Samsung Galaxy S II  a modo de “cerebro”, ha retornado este 2011 en una segunda versión, más efectivo que nunca.

En el siguiente video se nos muestra en acción el CubeStormer II, aunque oficialmente hará su presentación en el marco de la ARM TechCon 2011 a celebrarse próximamente en California. Ver para creer.

[Fuente Engadget]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Krankes_Hirn