Desde que apareció en la década de los setentas, el cubo de Rubik se transformó en uno de los retos lúdicos predilectos del público. A medio camino entre un rompecabezas lógico y una dinámica estética cercana al arte contemporáneo, el rompecabezas creado por el escultor húngaro Ernö Rubik, ha perdurado en las preferencias de los aficionados a los juguetes capciosos y ahora a los partidarios de los objetos vintage y los geeks.

No obstante, las maneras ideadas para resolver su desafío, sí que han ido evolucionado, con el paso de los años, y sorpresivamente, con el avance de la tecnología. ¿Cómo se resuelve el cubo de Rubik en los inicios de la segunda década del siglo XXI? Una alternativa nos la brinda el sorprendente CubeStormer. Creado por Mike Dobson y David Gilday, este robot especializado en la resolución del cubo de Rubik asombró a propios y extraños cuando fue dado a conocer el año pasado. No obstante, este prodigioso autómata, construido con Legos Mindstorms y con un Samsung Galaxy S II  a modo de “cerebro”, ha retornado este 2011 en una segunda versión, más efectivo que nunca.

En el siguiente video se nos muestra en acción el CubeStormer II, aunque oficialmente hará su presentación en el marco de la ARM TechCon 2011 a celebrarse próximamente en California. Ver para creer.

[Fuente Engadget]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!