Cuando uno crea una cuenta en Google+ y completa su información de perfil, automáticamente Google lo indexa, por lo que aparecerá en los resultados de búsqueda cuándo alguien esté buscando por tu nombre.
Si son como yo, que no tengo problemas en mostrar quien soy, no tienen de que preocuparse, pero si no quieren mostrar su perfil de Google+ al público y quieren que sus contactos sean los únicos que lo puedan leer, deberán de llevar a cabo unos pasos para revertir la situación, si es que todavía no lo han hecho:
- Conectarse a su cuenta de Google+.
- Click en su nombre o en la foto de perfil que está a su lado.
- Click en Editar Perfil
- Van hasta abajo de todo y entran en Indexación del Perfil
- Quitar la marca en la opción que dice «Permitir que otros usuarios encuentren mi perfil en los resultados de búsqueda»
- Click en Guardar
- Click en Finalizar Edición y listo, ya terminaron.
Igualmente hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Si de entrada tenían marcada esa opción, significa que su perfil ya fue indexado anteriormente y luego de llevar a cabo los pasos anteriores, deberán esperar a que Google vuelve a indexar y que su perfil desaparezca de los resultados de búsquedas. A veces toma su tiempo, no es algo rápido.
- Si alguna persona tiene la dirección completa de un perfil, aunque no tengan la opción de no indexar marcada, igualmente podrán acceder a su perfil.
- Este procedimiento no permite esconder todas las partes del perfil. Cualquier usuario podrá ver sus blogs, redes sociales, Picasa álbum y datos que se encuentran en la columna derecha del perfil (Otros Perfiles y Vínculos recomendados)
[Fuente Google+ de Dennis Labelle]
muy interesante.. pero con esto de las redes sociales y google+ ya estamos todos al horno..