Askash, una tableta Android de 50 dólares!

El gobierno de la India ordenó la fabricación de 100 mil tabletas, cuyo costo de fabricación es de tan solo 38 dólares, pero se eleva a los 50 dólares, por impuestos y una garantía que implica el reemplazo de la tableta, si esta no funciona o tiene problemas.

La tableta, de nombre Aakash que en hindú significa Cielo, será fabricada por la firma DataWind del Reino Unido, aunque será armada en la India.


Askash tiene una pantalla de 7 pulgadas y corre Android.  Tiene 256 Mb de RAM, 2 Gb de almacenamiento, 2 puertos USB, WiFi y un procesador de 366 MHz.

El gobierno piensa entregar estas tabletas a niños de escuelas, pero también tienen la idea de venderla a un precio barato, que quizás cubra los costos de fabricación.

Igualmente se espera que DataWind comience a comercializarla en diferentes mercados, a partir de una segunda versión que incluiría conexión GPRS y a un precio de 60 dólares.

Excelente noticia y si bien las características distan mucho de ser las mejores, una tableta así brinda posibilidades para que gente de bajos recursos pueda acceder a la información de la red, cosa que hasta ahora era muy difícil y en algunos casos hasta imposible.

[Fuente Geeks are Sexy] [Imagen AndroidOS.in]



4 Comments

  1. francisco melendez 5 octubre 2011
  2. Hector Russo 5 octubre 2011
  3. Azur 27 octubre 2011
  4. miguel Bardale lemus 30 julio 2013