Askash, una tableta Android de 50 dólares!

El gobierno de la India ordenó la fabricación de 100 mil tabletas, cuyo costo de fabricación es de tan solo 38 dólares, pero se eleva a los 50 dólares, por impuestos y una garantía que implica el reemplazo de la tableta, si esta no funciona o tiene problemas.

La tableta, de nombre Aakash que en hindú significa Cielo, será fabricada por la firma DataWind del Reino Unido, aunque será armada en la India.

Askash, una tableta Android de 50 dólares! 1

Askash tiene una pantalla de 7 pulgadas y corre Android.  Tiene 256 Mb de RAM, 2 Gb de almacenamiento, 2 puertos USB, WiFi y un procesador de 366 MHz.

El gobierno piensa entregar estas tabletas a niños de escuelas, pero también tienen la idea de venderla a un precio barato, que quizás cubra los costos de fabricación.

Igualmente se espera que DataWind comience a comercializarla en diferentes mercados, a partir de una segunda versión que incluiría conexión GPRS y a un precio de 60 dólares.

Excelente noticia y si bien las características distan mucho de ser las mejores, una tableta así brinda posibilidades para que gente de bajos recursos pueda acceder a la información de la red, cosa que hasta ahora era muy difícil y en algunos casos hasta imposible.

[Fuente Geeks are Sexy] [Imagen AndroidOS.in]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. francisco melendez
  2. miguel Bardale lemus