8 Secretos de cómo obtener enlaces a través de Twitter #SEO

8 Secretos de cómo obtener enlaces a través de Twitter #SEO 1

No existe discusión del poder real de las redes sociales, no solo para mejorar el SEO de su sitio sino para una bondad interminable de casos y cosas. Hoy evitamos que vaya a otros sitios expertos en temas de Search Engine Optimization y le ofrecemos algunos consejos que Rand Fishkin, el CEO de seomoz.org nos ofrece.

Al punto.

1. Las conexiones fortuitas en Twitter pueden ayudar a construir su SEO

Es importante que se concentre en crear relaciones a través de la red social Twitter. Una vez que usted ha conseguido una estrecha relación con ellos lo más probable es que mencionen su trabajo o le otorguen un enlace a su blog o a su sitio.

Un ejemplo de esto es las conversaciones que supimos establecer con Paula White (@paulawhite). Después de un tiempo ella escribió un post sobre cómo aprender bien y en donde tuvo la gentileza de mencionar nuestro nombre.

2. Elabore un «Top X List» para crear enlaces a través de Twitter

A nosotros y a ustedes les gusta leer las listas sobre un determinado tópico. Lo que esto significa es que seleccione los temas más importantes y los liste. O encuentre a la gente en su campo de acción y la enumere indicando sus cualidades y fortalezas.

Al enlazarlos está creando contenido poderoso y enlaces de retorno a la misma vez. Un ejemplo de esto es la solidaridad. Hace un tiempo mencionamos a algunos de nuestros cercanos amigos y qué creen, casi todos ellos retornaron comentarios con un enlace al blogpost.

3. Cómo construir su SEO ayudando a otra gente

Cuando está en Twitter tiene que estar muy atento a las necesidades de sus seguidores. Si usted es capaz de ayudarles respondiendo a sus preguntas o resolviendo sus problemas, otra gente es altamente probable que le de un enlace a su sitio.

Cuando Michael Petrilli nos preguntó sobre nuestra opinión respecto al artículo que estaba trabajando en Education Next, no tuvo reparo de evaluar nuestro perfil e incluirlo en su trabajo junto a otros destacados educadores en Twitter.

4. Conviértase en un contador de historias para obtener enlaces mediante Twitter

Si no sabe de lo que hablo, un buena guía es paper.li donde muchos seleccionamos lo mejor de la web y lo publicamos en forma de revista. Summify o Storify son otras opciones y si puede hacerlo manualmente es mejor.

Una de las personas que sabe hacer eso perfectamente es nuestro Editor-en-jefe, Hector Russo. Cuando curó 262 libros y manuales sobre Social Media, SEO, Web, Twitter, Facebook, Internet y más personalmente encontré que este post era una excelente forma de ofrecer contenido e información, siendo práctico pero también una forma de contar una historia.

5. Sugiere enlaces en Twitter para que otros los mencionen

Una vez que ya tiene una conexión establecida es mejor que solicites las cosas directamente. Si encuentras un link interesante pide que le hagan RT, si es uno donde tu eres el que escribe igualmente. Pide que escriban comentarios o respuestas a tu artículo.

Un ejemplo de esto es Tom Witby.(Klout 75 , por si acaso). El neoyorquino es muy directo en pedir opiniones cuando escribe un post en su blog, que si notan también incluye en su blogroll a nuestro Education & Tech. Igualmente los solicita en Twitter para su PLN.

6. Produzca contenidos a partir de búsquedas diarias para mejorar su Twitter SEO

Monitoree qué consultas son las que más se hacen en su nicho y responda a ellas mediante posts en su blog o sitio web. Usted puede twitearlo cada vez que alguien realiza la pregunta.

Dos ejemplos me saltan a la memoria. Uno, el de Dave Larson que por ejemplo escribió sobre la forma para encontrar sus tweets antiguos. O el caso de Jerry Blumengarten que en su cuenta @cybraryman1 ofrece enlaces directos a su página cada vez que alguien pregunta sobre un tópico referido a educación.

7. Ofrezca un testimono poderoso para ayudar en su SEO.

Hablar bien o dar testimonio acerca de lo que realizan, el diseño de una aplicación, sus productos o servicios o su blog, crea una sensación de pertenencia y de querer mostrar que se habla bien de uno.

Un caso digno de mencionar es Stephen Downes. Hace un tiempo realice un seguimiento de su blog y en retorno el canadiense nos hizo el favor de crear un tag en su Stephen’s Web.

8. Desarrolle ofertas de crecimiento y de negocios para conseguir enlaces a través de Twitter

No tengo experiencia de primera mano en cuanto a negocios. Pero si respecto a campañas. Una de ellas en la que mútuamente nos beneficiábamos era la que patrocinamos junto a Sumesh Premraj de techzilo.com

Esta lista, como referencia, ha sido inspirada en este video, el cual recomiendo vean por ustedes mismo.

[Fuente The Daily SEO Blog][Imagen de renee*j]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response