7 comandos de Google Chrome que no conocías

Desde la barra de direcciones del navegador Google Chrome se pueden llevar a cabo una serie de comandos  que nos entregan distintos tipo de información y también para habilitar algunas características experimentales.

Algunos de estos comandos nos permite llegar más rápido a ítems de la configuración del navegador, pero siendo el uso del ratón mucho más práctico y rápido que escribir en la barra de direcciones, les voy a comentar solo los comandos que nos ofrecen información que quizás en algún momento les puede ser útil.

1. chrome://flags

Con flags se pueden habilitar algunas de las características experimentales que la gente de Google Chrome está probando para incorporar en futuras versiones estables del navegador.

Por supuesto que al ser experimentales, tienen que tener en cuenta que quizás no funcionen bien o puedan causar algún problema.

7 comandos de Google Chrome que no conocías 1

2. chrome://dns

Muestra una lista de los hostnames de los cuales Chrome hará el prefetch de los registros  DNS.

7 comandos de Google Chrome que no conocías 2

3. chrome://memory

Mostrará la memoria usada por Chrome y por todos los otros navegadores que están corriendo en el sistema en ese momento.

También nos muestra información de todos los procesos que están corriendo, relacionados con el navegador.

7 comandos de Google Chrome que no conocías 3

4. chrome://net-internals

Muestra toda la información de red relacionada con el navegador.  Se puede utilizar para capturar eventos de red generados por el navegador.  También nos permite exportar los datos obtenidos.

Una característica importante de este comando es «Test», que lo podemos usar por ejemplo cuando una página no carga, para conocer el motivo.

7 comandos de Google Chrome que no conocías 4

5. chrome://quota-internals

Nos entrega información acerca del espacio en disco utilizado por el navegador, incluido cuanto espacio utiliza cada página en ficheros temporales.

7 comandos de Google Chrome que no conocías 5

6. chrome://sync-internals

Nos ofrece información sobre la característica de sincronización de Chrome, incluyendo la URL de sincronización utilizada por Google y las estadísticas de sincronizaciones.

7 comandos de Google Chrome que no conocías 6

7. chrome:// about

Por último con esta instrucción pueden ver todos los comandos que pueden llevar a cabo desde la barra de direcciones del navegador.

7 comandos de Google Chrome que no conocías 7

[Fuente The Geek Stuff]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response