¿Son útiles los fans de páginas de Facebook?

Para todos aquellos que creen que los días de Facebook están contados, tengo que decirles que están muy equivocados y no es algo que digo ahora, lo vengo diciendo desde poco después del lanzamiento de la red social de Google.

Dejando de lado mi preferencia por Google+, pues me siento más cómodo y además es algo personal de cada uno estar en el lugar que se sienta mejor, no puedo decir que Facebook no sirve o que paso de moda pues eso es ridículo.

Por otro lado, también a los que dicen que Facebook copia todo lo que hace Google+, tengo que decirles que volvemos a lo mismo de siempre y hay que explicarlo una y otra vez.  Con Google+, Google logró crear un producto bueno pues copio muchas de las mejores cosas que ofrecían otras redes sociales y le agregó funciones nuevas, de mucho valor.

Ahora Facebook está haciendo lo mismo y no es para quejarse, es para aplaudir pues está prestando atención a los pedidos de los usuarios y es por eso que está implementando algunas funciones similares a las que tiene Google+ como por ejemplo ahora está probando Smart Lists, que es algo parecido a los círculos.

Deben de entender que esto es una competencia y en una competencia por atraer la atención de los usuarios, una empresa inteligente debe de ofrecer lo que el usuario quiere y si es una característica ofrecida por la competencia, no importa, debe de implementarla para satisfacer los requerimientos de sus usuarios.

Si existiera una sola red social, podría hacer lo que quiera y por más quejas que reciba, sabe que nadie se va a ir a otra red social, pero hoy tenemos muchas redes sociales y la competencia es grande, por eso triunfaran los más inteligentes, los que se adapten a los requerimientos de los usuarios.

Facebook es muy importante en muchos aspectos y los fans de páginas de facebook lo son mucho más, especialmente para las empresas.

Una prueba de la importancia de los fans de Facebook es un nuevo estudio llevado a cabo por Constant Contact y Chadwick Martin Bailey, en donde analizaron los hábitos de consumidores maryores de 18 años en los Estados Unidos.

¿Son útiles los fans de páginas de Facebook? 1

El mayor hallazgo fue que esos consumidores son más propensos a recomendar una marca a sus amigos luego de hacerse fans de la misma y que la red social preferida era Facebook, seguida por Twitter y LinkedIn.

A continuación les enumero lo datos más importante del estudio.

  • Los consumidores interactúan más con su marca favorita en Facebook que en otras redes sociales.
  • 56 % de los consumidores recomiendan una marca a sus amigos luego de hacerse fan de la misma.
  • 51 % dijo que era más propenso a comprar un producto desde que se hicieron fans en Facebook.
  • 52 % de los que interactúan en línea dicen pasarse una hora por día en Facebook.
  • 76 % dijo que nunca le quitaron el Me Gusta a una marca en Facebook.
  • 77 % dijo que interactúa con marcas en Facebook leyendo posts y feeds de noticias.
  • 78 % de los consumidores que les gustan varias marcas en Facebook dicen que les gustan menos de 10 marcas.
  • 58 % les gusta una marca en Facebook pues son clientes de la marca.
  • 45 % se pasan la mayoría del tiempo en Facebook en las feeds de noticias.
  • 69 % de los consumidores les gustaría leer más de ciertas marcas que de otras.

El ser humano por naturaleza, luego de usar un producto o servicio y reemplazarlo por otro  nuevo, tiende a despreciar el anterior y creo que esto es lo que está sucediendo con algunos usuarios, por eso leemos cosas como que Facebook ya paso de moda o no sirve, pero eso no es así, Facebook esta muy vivo y lo estará por mucho tiempo más, pues se está adaptando a los cambios que impone la competencia.

[Fuente AllFacebook]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

      • Gabriela