Singapur lidera el campo del text-messaging – Book of Records

Singapur lidera el campo del text-messaging - Book of Records 1

SinTel es el líder en las telecomunicaciones en Singapur. Recientemente la compañía sostuvo el 2011 Formula 1 SingTel Singapore Grand Prix pero concomitante con eso también organizó la competencia «Fast Is Amazing».

En esta área relacionada con la rapidez, se programó la competencia para con los mensajes de texto, evento que se desarrolló el pasado domingo en el Tampines Mall.

Jeffrey Teo Yi Hao, 25, un programador web marcó un nuevo record: 23.40 segundos – dos segundos más rápido que el record mundial actual que es de 25.94 segundos y obtenido por Melissa Thompson en Londres.

El señor Teo Yi, tuvo que practicar al menos dos semanas antes de la competencia en un smart phone con pantalla táctil. La prueba consistía en escribir un mensaje de 26 palabras, sin equivocaciones, según lo establece el Guinness World Records- GWR

Usted puede tratarlo en nuestro propio idioma. Pero el mensaje de la competencia, en idioma inglés, el lenguaje nacional de la gente de Singapur, fue mismo que GWR tenía establecido previamente: «The razor-toothed piranhas of the genera Serrasalmus and Pygocentrus are the most ferocious freshwater fish in the world. In reality they seldom attack a human.»

Jeffrey fue uno de los finalistas en la competencia de SingTel SMS Shootout 2008 y fue ampliamente vencido por Jeramy Sng Gim que para entonces ganó el mejor record del mundo.

El Libro de Record Guiness ha empezado a aceptar records con mensajes de texto – SMS, por este motivo, SingTel pronto enviará esa información a la organización para su consideración.

Ong Eng Huat, el presidente del Libro de Records en Singapur, manifestó que este ‘deporte’— para ellos el SMS es un deporte, para nosotros una herramienta Web 2.0— como en ningún otro, su país se mantiene consistente como el mejor en el mundo. Es en el único deporte que Singapur ha roto ya por cuatro ocasiones el record mundial.

«Los SMS a esa velocidad, requieren disciplina y entrenamiento igual que se hace con otros deportes», terminó diciendo Eng Huat.

[Fuente Channel News Asia]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.