Los 10 mejores gadgets de la «Internationale Funkausstellung Berlin»

Los 10 mejores gadgets de la "Internationale Funkausstellung Berlin" 1

La semana pasada terminó en Berlín la Conferencia sobre Electrónicos más grande del mundo.

La IFAInternationale Funkausstellung Berlin es la reunión más grande de fabricantes de electrónicos y aparatos para el hogar y concluyó el 7 de septiembre en la capital alemana.

El éxito se refleja en el monto facturado durante la exhibición: 3.7 mil millones de euros. Se pudo establecer un record de 238.000 visitantes; 1.441 compañías mostraron sus más recientes productos en una área de unos 140.200 metros cuadrados.

Casi todas las compañías de las que usted haya escuchado hablar estuvieron presentes. Excepto una, Apple. Pero esa ausencia pudo cubrirse con cientos de otros productos en su linea, entre ellos las tabletas. En la exhibición Sony era la dominante.

Los productos que mencionaremos recién estarán en el mercado (en algunos casos solo europeo) en los siguientes dos o tres meses.

Sony Tablet S

Nadie puede atraverse a disminuir el dominio del iPad en el mercado de las tabletas. Sony, sin embargo, podría estar a punto de cambiar eso. La Sony Tablet S es atractiva, elegante, diseñada como si fuera un periódico doblado bajo el brazo. Esto hace que sea más fácil de manejar, sobre todo cuando se la está usando como un ebook. Su pantalla 9.4 inches es menor que la del iPad pero la Tablet S se siente más liviana. Además puede utilizarse como un control a distancia para su TV, Hi-Fi, la caja Sky y podrá jugar algunos juegos de PlayStation. A la venta este mes por £399 en Reino Unido.

Samsung Galaxy Note

Este teléfono tiene una pantalla muy grande (5.3 in) y gran nitidez. Si gusta de ver películas fuera de casa, el Samsung Galaxy Note es una excelente combinación de calidad de imagen y máxima portabilidad. Su tamaño no es el más cómodo para acercar al oído pero su cámara es muy buena para llamadas de video. Puede tomar fotos decentes con 8 megapixeles en el lente de su cámara. Incluye un stylus para anotar documentos o imágenes. A la venta a finales del 2011. No existe información aún sobre su precio.

Sharp 8K4K TV

Sharp es famoso por la entrega de conceptos enormes de televisión, pero el Sharp 8K4K presenta una imagen realmente increíble gracias a sus 85″ diagonales y el alto concepto de HDTV. La mayoría de TVs con alta definición tienen una resolución máxima de 1920 x 1080. Pero éste tiene 16 veces más pixeles, registrándose dentro de los 7680 x 4320. Es decir son más de 32 millones de pixeles en resolución. No importa si está cerca o lejos, la imagen es realista, detallada y de no creer. Su costo? Mejor empiece a ahorrar. Los japoneses en NHK, los primeros en experimentar con el 8K4K, no planean entregar imagen de televisión super definida sino hasta el 2025.

Native Union Play Video memo pad

Los imanes para adherir notas en la nevera, y los «post-it» de colores ya son parte del siglo pasado. El Native Union Play Video memo pad se pega a la nevera y tiene una cámara frontal y un micrófono para que pueda grabar un mensaje de vídeo de hasta tres minutos. La pequeña pantalla LCD sirve para que cuando el destinatario llegue a casa, puede pulsar un botón y ver que insistes: «Cuando salgas deja las llaves en…». U otros mensajes de su imaginación. La batería tiene una duración de tres horas – menor mientras más intentos hagas. A la venta este mes por USD 59.99

LG PenTouch TV

Ya tienes tus ojos puestos sobre un plasma LG PZ8590T de 60 inches pero sientes que hay algo que falta? Tal vez usted no está satisfecho con el Freeview HD, o la forma como la televisión convierte los programas de 2D a 3D. ¿Qué tal la facilidad de poder escribir en la tele? El PenTouch es un stylus (lápiz) que le permite sentir que estás dibujando directamente en la pantalla no solo de otros gadgets sino ahora en su propio TV. El PZ8590 incluye un calendario familiar, marco para fotos digitales y galería de fotos, todo controlado con los dos lápices que incluye. Puede jugar Angry Birds con el lápiz. Su precio es variable. Este mes podría conseguirlo por USD 1,099 hasta USD 2,199 dependiendo del tamaño y características.

Toshiba 55ZL2 glasses-free 3D TV

Lo incómodo del 3D son las gafas. Toshiba introduce mejoras a la tecnología HDTV. Las gafas serán historia gracias a la alta resolución del nuevo Toshiba 55ZL2 – cuatro veces full HD, es decir, 3.840 x 2.160 pixeles. Una cámara debajo de la pantalla genera puntos óptimos con muti ángulos para espectadores múltiples, así todos ven el mismo efecto. Pero no todo es perfecto – si mueven mucho la cabeza la imagen percibida se distorsiona. No hay precio todavía. Estará a la venta en diciembre 2011 o enero 2012

Philips Fidelio AS851 Android speaker dock

Si eres usuario de iPhone no hay inconvenientes. Pero para los usuarios de Android, no hay mucho donde elegir, cada dispositivo es diferente. Philips ha resuelto este problema. Ha creado un conector de móviles, bajo el nombre Fidelio AS851 de modo que los celulares bajo Android puedan deslizarse, girar y ajustarse en su lugar. El smart phone está en posición vertical para que pueda leerse la pantalla. La música suena a través de Bluetooth con una aplicación para Android y la calidad de sonido propia solo en los productos de audio en Philips. A la venta en octubre por £200.

Sony PRS-T1 Reader Wi-fi

Hasta ahora el record lo tiene el Kindle de Amazon. Pero el nuevo modelo de Sony es liviano y tiene una pantalla de 6 pulgadas, fácil de leer. No se refleja la luz y como el Kindle, es fácil leer en días soleados. Es de pantalla táctil y se puede hacer zoom. Los lectores han sufrido debido a las dificultades para transferir los ebooks en el gadget. El Sony PRS Reader lo hace a través de wi-fi, por lo que es simple y rápido descargar títulos de la tienda de Sony Reader, con sus 1.000 libros disponibles. A la venta en octubre de pot £130.

El Sony HMZ-T1 Personal 3D viewer

Ajuste el auricular 3D envolvente a su gusto y estará frente a dos pantallas de alta calidad flotando en frente de tus ojos. Usted puede ver películas en 3D desde un reproductor Blu-ray o disfrutar el PlayStation con juegos 3D y películas en casa. El sonido de los auriculares del Sony HMZ-T1 es alto. Las pantallas son pequeñas, menos de una pulgada de diámetro, pero super nítidas y claras. A la venta en noviembre por £800 o su equivalente.

Cámara Samsung Multiview MV800

Los usuarios de Samsung estaban acostumbrados a pantallas pequeñas tal que usted pudiera verse si se ubicaba la mitad de fuera del alcance de la cámara. Ahora Samsung muestra su Cámara MV800 con 16 megapixeles. Tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas en la parte de atrás que hábilmente invierte 180 grados y se pueden tomar, crear y ver su periodos de vida desde cualquier ángulo. Cuenta con una interfaz de pantalla táctil y viene con una caja elegante y delgada. A la venta este año, pero el precio aún es desconocido.

El próximo IFA se ha programado de entre el 31 de agosto al 5 de septiembre del 2012 en la ciudad de Berlín.

[Fuente Independent.co.uk]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response