La prensa tradicional está tomando decisiones basadas en estadísticas de tráfico en Internet

En un estudio llevado a cabo por el Instituto de Periodismo Donald J. Reynolds (RJI) de los Estados Unidos, determinaron que los editores de periódicos de este país con una tirada de más de 25.ooo ejemplares, al tomar sus decisiones se basan más en estadísticas de tráfico en Internet que en otras variables.

Según el estudio, que comprendió una encuesta con 529 editores, el 90% de ellos dijo que recibían información de análisis web.

El 49% de los encuestados contestaron que los responsables tomaban decisiones basados en parte en esos reportes analíticos.

El 72% de los editores en periódicos con una tirada de más de 25.000 ejemplares respondió que se basan en los reportes analíticos de la web, contra un 44% de diarios con menos de 25.000 ejemplares.

A pesar de que el 84% de los editores cree importante interactuar con los lectores, el 45% dijo no hacerlo en la sección de comentarios del periódico en su página web.

En el estudio también se nota la tendencia de los editores a socializar más sus publicaciones, tratando de hacer participar a los lectores a través de las redes sociales.

Poco a poco vamos viendo como las publicaciones tradicionales tienden a acercarse a la Social Media, que en definitiva es la fuerza que esta generando más información, al momento en que ocurre y de una forma mucho más clara.

[Fuente Knight Center]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.