Google+ va a Twitter en busca de ayuda

En estos últimos días mucho se está hablando de Google+ y su estancamiento, de la cantidad de miembros activos e inactivos y todo debido a la impaciencia de muchos que no están viendo crecer a esta nueva red social como la vieron crecer en sus primeras semanas de vida.

En esa impaciencia no ven la historia de otras redes sociales, de como les costó llegar al nivel de atención que hoy en día tiene Google+, no evalúan eso, solo se dejan llevar por diversos comentarios de gente impaciente.

Esa impaciencia puede ser mala consejera y no solo para los usuarios, también para la gente de Google.

No estoy diciendo que Google se debe de sentar y esperar, al contrario.  Deben de seguir trabajando, pero de forma inteligente, como por ejemplo lo ha hecho ayer Bradley Horowitz, VP de producto de Google+.

Horowitz, a través de su cuenta de Twitter, primero anunció que estaban por probar un nuevo sistema de sugerencias y que deseaba escuchar a usuarios top de Twitter, aquellos con más de 100 mil seguidores y en otro tweet dijo estaba abierto para conversar y aprender de los usuarios top de esa red

Google+ va a Twitter en busca de ayuda 1

Google+ va a Twitter en busca de ayuda 2

Esta nueva forma de sugerencias, según lo asegura Robert Scoble, se basa más que nada en sugerir usuarios activos.

Hasta ahora en las sugerencias para seguir a usuarios, aparecían algunos famosos que prácticamente no han participado de Google+.  ¿Para que seguirlos? Eso no aporta nada, con el agravante que para los nuevos que quieren seguir a personas con influencia, con el correr de los días se desilusionan al ver que no participan en esa red.  Es algo negativo.

El hecho de anunciarlo por Twitter, también muestra claramente la necesidad de alertar a personas con influencia sobre el cambio, ya que saben que muchos de estos usuarios lo comentarán en su TL.   Envolviéndolos en las conversaciones sobre nuevas funciones de G+, al menos les asegura que la conversación se traslade también a Twitter y así, de esa manera, quizás comience a despertar el interés de muchos que hasta ahora no se han interesado por la nueva red social.

[Fuente WebProNews]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.