La administración y manejo de sitios web cuenta con la ayuda de plataformas de manejo de contenido llamadas comúnmente CMS (Content Management Systems). Entre las más populares se encuentran WorPress, Joomla y drupal, pero a la hora de elegir una en particular, cuales son las ventajas y desventajas de cada una ?

Encontré una infografía comparativa,desarrollada por Devious Media , en la que se analizan los tres principales CMS. Se toma en cuenta la cantidad de extensiones o plugins que tiene cada uno, la cantidad de temas, el porcentaje a nivel mundial de sitios construidos con estas plataformas, la cantidad de actualizaciones de cada una, de seguidores de facebook y twitter y muchas otras características más.

Por mi parte, me he decidido por WordPress y estoy muy contenta con mi elección. Además, se dieron a conocer los últimos números de la plataforma compartidos por Matt Mullenweg, y muestra que a nivel mundial la plataforma alcanza un 14,5 % del total de sitios web, y específicamente en Estados Unidos un 22% de los nuevos sitios activos son contruídos con esta plataforma. Esto genera que haya 6800 personas responsables de esos sitios que están generando trabajo genuino.

 

[Via Marlexsystems] [Fuente AyudaWordpress]


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 15 Cursos de construcción, reparaciones y mantenimiento en el hogar, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!