CMS: WordPress, Joomla o Drupal ¿Cuál elegir ?

CMS: Wordpress, Joomla o Drupal ¿Cuál elegir ? 1

La administración y manejo de sitios web cuenta con la ayuda de plataformas de manejo de contenido llamadas comúnmente CMS (Content Management Systems). Entre las más populares se encuentran WorPress, Joomla y drupal, pero a la hora de elegir una en particular, cuales son las ventajas y desventajas de cada una ?

Encontré una infografía comparativa,desarrollada por Devious Media , en la que se analizan los tres principales CMS. Se toma en cuenta la cantidad de extensiones o plugins que tiene cada uno, la cantidad de temas, el porcentaje a nivel mundial de sitios construidos con estas plataformas, la cantidad de actualizaciones de cada una, de seguidores de facebook y twitter y muchas otras características más.

Por mi parte, me he decidido por WordPress y estoy muy contenta con mi elección. Además, se dieron a conocer los últimos números de la plataforma compartidos por Matt Mullenweg, y muestra que a nivel mundial la plataforma alcanza un 14,5 % del total de sitios web, y específicamente en Estados Unidos un 22% de los nuevos sitios activos son contruídos con esta plataforma. Esto genera que haya 6800 personas responsables de esos sitios que están generando trabajo genuino.

CMS: Wordpress, Joomla o Drupal ¿Cuál elegir ? 2

 

[Via Marlexsystems] [Fuente AyudaWordpress]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

9 Comments

    • Andrea Cummins
  1. Psidoxia
  2. juancarlospaco
  3. Francisco