Cáncer del seno (mama), los mitos vs la realidad #Infografía

La organización americana The Breast Cancer Society ha desarrollado una infografía en donde pone en evidencia varios mitos sobre esta enfermedad y ofrece la realidad de lo que hoy podemos decir es una enfermedad a la que podemos vencer.

Digo podemos, pues a pesar de ser una enfermedad que afecta a la mujer, cuando ello sucede, nos afecta a todos los que estamos en su círculo íntimo, ya sea familia o amistad.

Hoy no voy a decir que no me preocupa cuando leo o escucho la palabra cáncer, pero no le tengo miedo, si mucho respeto y lo que hace unos años atrás era un lucha perdida, hoy con todos los adelantos existentes, podemos hacerle frente y en muchos casos vencerlo.

Ya les había contado en su oportunidad que Mary, mi esposa, sufrió de cáncer hace más de 6 años, diferente a este que les estoy comentando.  Ella lo venció y lo pudo hacer pues lucho con todas las herramientas que tenía a mano, más el apoyo constante de todos los que la rodeamos.

Por eso la información es uno de los aliados más preciados que tiene un enfermo de cáncer y conocer cada detalle de la enfermedad es primordial para comenzar una lucha con ventajas.  La información es la que ayudará a encontrar el camino perfecto para vencerlo y sí, soy consciente de que a veces esta batalla se pierde, pero la lucha en muchos casos puede ser la diferencia entre un diagnóstico sin mucha esperanza y la victoria que nos da una oportunidad más de seguir viviendo.

Cáncer del seno (mama), los mitos vs la realidad #Infografía 1

[Fuente I.A.]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.