WordPress: Chequea tu tema y duerme tranquilo

Durante estos últimos días, se ha registrado una vulnerabilidad que afecta una serie de temas Premium de Blogs de WordPress que utilizaban una forma de mostrar y redimensionar las imágenes utilizando la librería TimThumb.

Esto ha echo trabajar a us técnicos y a toda la comunidad de WordPress para tratar de solucionar el tema.

Cuando estás modificando un tema de WordPress y metes mano en el código directamente ( sin usar un plugin) puede sucederte que no tengas muchas ganas de actualizar tu versión de WordPress a una más nueva, porque perderías todos los retoques hechos al theme. Esta práctica es muy común, pero debemos comenzar a cambiarla. Para saber si tu Theme de WordPress cumple con los estádares actuales de programación segura, puedes chequearlo, instalando un Plugin, Theme-check .


Una vez instalado, descomprimido y activado en la carpeta correspondiente, se generará una entrada en la sección Apariencia-> Theme Check. Hará un chequeo de tu Theme y te dará los resultados de los errores que arrastras. Luego (si te sucede como a mí) tendrás una visión más general de las complicaciones y errores de tus Themes. Espero que no sean muchos!

Como consejo de Matt Mulleweg, si estás comenzando los temas Twenty Ten y Twenty Eleven están super probados y no tienen ningún peligro. Así que si tienes dudas, puedes elegir alguno de esos.

Dirección de descarga: Plugin Theme-Check